PERFIL PROFESIONAL
- Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho. Universidad de Valencia, 1991-1996.
- Máster en Planificación estratégica, innovación y conocimiento en la Administración pública, 2003. INAP.
- Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Administración Pública, 2006. Universidad de Valencia. ADEIT, Fundación Universidad Empresa.
- Abogado-Asesor jurídico 1996-1999.
- Abogado y Auxiliar administrativo en la Administración Local (1999-2002).
- Secretario de la Administración Local, categoría de entrada, año 2002.
- Secretario del Ayuntamiento de Picanya (2004-2012). Condecorado con la Medalla de la Vila de Picanya en 2013.
- Secretario de la Administración Local, categoría superior, año 2006.
- Secretario General del Consell Insular de Eivissa (2017-2018).
- Secretario General Técnico del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (2019).
- Secretario General en el Ayuntamiento de Alzira (cargo actual).
- Miembro de la Junta de Gobierno de COSITAL Valencia (2010-2017). Ex coordinador de Formación y Nuevas Tecnologías. Creador de la web de COSITAL Valencia. Coordinador de relaciones institucionales, medios de comunicación y defensa de la profesión.
- Miembro del Consejo General de COSITAL (2012-2021). Delegado por Valencia.
- Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo General de COSITAL (2012-2021).
- Vicepresidente del Consejo General de COSITAL (2012-2021).
- Vicepresidente de la Asociación de dirección pública profesional (2022-).
- Miembro del Consejo de redacción de la revista CUNAL (Revista de Estudios Locales).
- Miembro del Grupo Técnico de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Coordinador en el subgrupo de redacción de la Ordenanza tipo de gobierno abierto.
- Miembro del Grupo Técnico de la Comisión Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la FEMP.
- Miembro del Grupo de Trabajo del Comité Sectorial para el Documento, Expediente y Archivos Electrónicos de la Administración General del Estado.
- Vocal del Comité de Ciudades Inteligentes y del Subcomité de Energía y Medioambiente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
- Vocal de UDITE, FEDERACIÓN EUROPEA DE JEFES EJECUTIVOS DE GOBIERNOS LOCALES (2012-2021).
- Comisionado y portavoz de la Asociación de Dirección Pública Profesional.
- Miembro del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).
- Director del Proyecto Alzira Inteligente – Alzira Smart City.
- Miembro fundador de ITCIP.
- Ex Director ejecutivo de NovaGob.Lab.
PUBLICACIONES
A) LIBROS
- Autor del Libro “Régimen jurídico de la Policía Local en la Comunidad Valenciana”, publicado por CENTRO DE ESTUDIOS DELTA, diciembre de 2005.
- Coautor del libro “Gestión Local. Contratación Administrativa”. Ed. Aranzadi. 2008.
- Coautor del libro «La contratación en el sector público tras la Ley 30/2007, de 30 de octubre». Editorial Comares, Granada 2009.
- Autor y coordinador del Libro “Entidades públicas y privadas vinculadas a la Administración Local” Ed. Bosch. Barcelona 2008. (Índice completo).
- Autor y coordinador del Libro “Estudios sobre modernización de la Administración Local«. Ed. La Ley. Madrid 2009
- Coautor del libro “Nuevo Régimen Local” Ed. La Ley. Madrid 2010.
- Autor del libro “Artículos”. Fundación Espublico. Zaragoza. 2010.
- Autor y coordinador del Libro “Contratación pública local 2011”. Ed. La Ley. Madrid 2011.
- Coautor del libro “Guía de gestión municipal 2011-2014. Responsabilidad y puntos críticos”. Ed. El Derecho. Madrid. 2011.
- Coautor del libro “Recursos humanos en la Administración Local. Herramientas de Gestión”. Ed. Tirant lo Blanch. Valencia. 2012.
- Autor y coordinador del libro “Hoja de ruta hacia la Administración local electrónica«. Ed. La Ley. Madrid 2012.
- Coautor del libro «Empleo Público Local. Prontuario para la selección, organización y gestión de personal de las Entidades Locales«. Ed. La Ley. Madrid 2012.
- Coautor del libro «REGLAMENTO DE ORGANIZACION, FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN JURIDICO E.L«. Ed. La Ley. Madrid 2012.
- Autor y coordinador del libro «Vademécum de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales«. Ed. La Ley. Madrid 2013 (fragmento).
- Coautor del libro «Gestión de la escasez: participación, territorios y estado del bienestar : experiencias de gobernanza y gestión pública». Capítulo «De la Administración electrónica a la Administración inteligente: el camino a recorrer y sus posibles atajos». Rafael Bañón i Martínez y Rubén Tamboleo García (coord.). Pozuelo de Alarcón. GOGEP Complutense, D. L. 2013
- Coautor de la publicación «Contratación electrónica en el sector público español: eficiencia, ahorro y transparencia«. Escuela de negocios IESE y Vortal, 2013.
- Autor y coordinador del libro “MANUAL PARA LA GESTIÓN INTELIGENTEDEL AYUNTAMIENTO. Hoja de ruta hacia la Administración Inteligente: de la Administración Electrónica a la Inteligente, y más allá”. El Consultor. Madrid 2014.
- Coautor del «Libro Blanco sobre Licitación Pública Electrónica». Federación de Municipios de Madrid (FMM), Aytos, IESE Business School y Vortal, 2014.
- Autor y coordinador del libro «Implantación Práctica de la Ley de Transparencia en los Ayuntamientos». Ed. El Derecho – Francis Lefebvre. Madrid 2014.
- Autor y coordinador del libro «Agenda para la gestión municipal 2015-2019«. El Consultor. Madrid 2015.
- Coautor del libro «Los retos del gobierno local tras la reforma de 2013» (coord. Andrés Boix). Capítulo «El desapoderamiento muncipal en la reforma local y sus problemas«. Aranzadi. Pamplona 2015.
- Coautor del libro “El nuevo procedimiento administrativo local tras la Ley 39/2015”. Mª Concepción Campos Acuña (coord). Capítulos “Los ciudadanos en el procedimiento y su personalidad electrónica: medios de identificación firma”, y “La fe pública electrónica en el procedimiento local: de la fehaciencia electrónica automatizada al nuevo ejercicio de la función reservada de fe pública”, junto con Ignacio Alamillo. El Consultor. Madrid 2016.
- Autor del libro “Diccionario de Administración electrónica y Transparencia”. El Consultor. Madrid 2016.
- Autor del Documento de referencia: «100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO EN LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN». Blog Nosoloaytos (2017, con diversas actualizaciones).
- Coautor del libro digital publicado con motivo de las «I Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas» (descarga gratuita). Capítulo: «La publicidad institucional en la era del gobierno abierto». Ajuntament de Calvià y Novagob. 2018.
- Coautor de la publicación colectiva “Guía para el Buen Gobierno Local”. FEMP, diciembre de 2019.
- Autor del libro “Guía práctica para la implantación de la administración electrónica en el ámbito local” (Ed. Wolters Kluwer, octubre de 2020).
- COMPRA DE LIBROS ON LINE:
D) TRABAJOS EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: (2003-2011) aquí, y (2011- ) aquí.
MEDIOS
A) BLOGS Y REDES SOCIALES
- NUEVAL
- Nosoloaytos
- Otros blogs:
- El Blog de Espublico
- Blog de Novagob
- La opinión de Víctor
- Blog de LegalToday
- Blogimpulsa
- El Blog de COSITAL Valencia
- Blog de AVAPOL
- Bloguero participante en el «I Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública» #ENBP13
- Perfil de linkedin
- Slideshare
C) ENTREVISTAS

CURSOS (no se incluyen aquellos en los que participa como coordinador o ponente)
- «Curso sobre la introducción del Euro», 24 horas, Universidad de Valencia, 1998.
- «Presupuestos de Entidades Locales y contabilidad pública local», 25 horas, FVMP, 2000.
- «Nueva Ley de contratos de las Administraciones Públicas», 25 horas, FVMP, 2000.
- «Procedimiento administrativo: Ley 30/92 modificada por Ley 4/99», 25 horas, FVMP, 2000.
- «Casos prácticos en el funcionamiento de las áreas de personal de los Ayuntamientos y las Corporaciones Locales», 30 horas, Diputación de Valencia, 2002.
- «La gestión y el control urbanístico», 72 horas, INAP, 2003.
- «Gestión de ayudas financiadas con fondos comunitarios para las Corporaciones Locales», 30 horas, INAP, 2003.
- Máster «Planificación estratégica, innovación y conocimiento en la Administración pública», INAP, 2003.
- «El derecho administrativo sancionador en el ámbito de la Administración Local por aplicación de la legislación autonómica», 25 horas, IVAP, 2003.
- «La intervención de los Entes Locales en el recurso contencioso administrativo», 25 horas, IVAP, 2003.
- «Régimen jurídico y gestión medioambiental de las Corporaciones Locales», 50 horas, INAP, 2004.
- «Análisis y perspectivas de modernización en el ámbito de la Administración Local», 25 horas, Diputación de Valencia, 2004.
- «Instituciones de la Generalitat Valenciana», 25 horas, DGAL Conselleria de AAPP de la GV, 2005.
- «Contratación administrativa de las Entidades Locales. Especial referencia a la concesión de obra», 25 horas, COSITAL, 2006.
- «Procesos electrónicos y gestión documental», 35 horas, Diputación de Valencia, 2010.
- «Formación en competencias digitales», 15 horas, Diputación de Valencia, 2010.
- «Curso sobre el proceso electoral local y el cambio de Corporación», 15 horas, COSITAL, 2011.
- Curso «El empleo público en tiempos de crisis», 16 horas, COSITAL, 2011.
- Curso «Aspectos jurídicos y económicos en el desarrollo de las Smart Cities», 50 horas, INAP, 2015.
- Curso «Planificación urbanística, sostenibilidad e inteligencia urbanas», 35 horas, INAP, 2015.
- Curso «Gobierno abierto e innovación social», 35 horas, INAP, 2015.
- Curso «La innovación en las Entidades Locales. Estrategias innovadoras en la ciudad», 15 horas, INAP, 2016.
- Curso «Actualización, reflexión y evaluación final», 15 horas, INAP, 2016.
- Curso «CONTRATACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO», 15 horas, INAP, 2017.
- Curso «LA NUEVA LEGISLACIÓN DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Y DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO», 20 horas, INAP, 2017.
- Curso «ACTUALIZACIÓN NORMATIVA 2018», 23 horas, INAP, 2018.
ACTIVIDAD DOCENTE Y PONENTE (RESUMEN)
- Profesor “Curso práctico de contratos de las AAPP”. Ayto de Valencia 2004, 2005, 2006, 2007, y 2008 (10 ediciones).
- Ponencia “Estudios sobre modernización de la Administración Local”, Alboraia 2004, jornadas «Pandora».
- Cursos de urbanismo para el IVVSA. Campoamor. 2006, tres ediciones.
- Curso de contratos para el IVVSA. Campoamor. 2009, 24 horas.
- Profesor del Centro de Estudios Financieros (CEF). 2005
- Profesor curso “ACTUALIZACION LEGISLATIVA EN MATERIA DE REGIMEN LOCAL y Haciendas Locales”. Mancomunidad del Tejo. Requena. 2006
- Ponencia “Novedades en el Ámbito de la Gestión Urbanística. Actuaciones Aisladas y Actuaciones Integradas. El Programa de Urbanización. Visión Práctica” dentro de “Jornadas. Nueva Ley de urbanismo”. Espublico. Zaragoza, 20 noviembre 2006.
- Profesor academia Erasmus, en Burjassot y Valencia. Preparación oposición arquitectos técnicos e ingenieros técnicos 2005-2007.
- Ponencia “Perspectivas del binomio Administración-ciudadano ante el proyecto de Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos”, en el curso “ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y ENTIDADES LOCALES (El papel de los habilitados nacionales)”. Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local. Valencia. Septiembre 2007.
- Ponente en el “CURSO SOBRE LA CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO: LA NUEVA LEY DE CONTRATOS” del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, en las ediciones de febrero y marzo de 2008.
- Ponente CURSO “LA CONTRATACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO TRAS LA LEY 30/2007”. Centro Europeo de Desarrollo Empresarial. Madrid. Dos ediciones en febrero de 2008.
- Ponencia “El acceso electrónico de los ciudadanos a la Administración Pública”, VII Jornadas de Administración Local, Gobierno Canario. La Palma. Junio 2008.
- Coordinador y ponente en el curso “LA NUEVA CONTRATACIÓN PÚBLICA PRÁCTICA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL”, Campoamor. Hiton-Valencia, 14 y 15 de noviembre de 2008.
- Ponente en el CURSO “ELABORACIÓN DE PLIEGOS E INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS”. Centro Europeo de Desarrollo Local. Madrid. Dos ediciones en marzo de 2009.
- Coordinador y ponente en el curso “GESTIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS VINCULADAS A LA ADMINISTRACIÓN LOCAL”, Campoamor. Hiton-Valencia, 25 a 27 de febrero de 2009.
- Coordinador y ponente en el curso “LA CONTRATACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN TIEMPOS DE RECESIÓN”, Campoamor. Hiton-Valencia, 6 y 7 de marzo de 2009.
- Profesor en el curso «Patrimonio de las Administraciones Públicas», IVAP, abril 2009.
- Coordinador y ponente principal del curso “LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MEDIANTE PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS”, Madrid, 2009: 15 y 16 de octubre (1ª edición) y 29 y 30 de octubre (en 2ª edición). CENTRO EUROPEO DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
- Ponencia “Medidas reactivas frente al vandalismo urbano”. Madrid, 13 de noviembre de 2009, dentro del Seminario “Cómo gestionar el vandalismo frente al mobiliario urbano”. CENTRO EUROPEO DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
- Ponencia “La Administración electrónica”. Federación de Municipios de la Región de Murcia- Espublico. Murcia, 10 de noviembre de 2009.
- Coordinador y profesor del “Curso sobre Administración electrónica”. Plan de formación de la Mancomunitat de municipis de L’Horta Sud. Torrent, noviembre 2009.
- Coordinador y profesor del “Curso sobre procedimiento y procedimiento electrónico”. Plan de formación de la Mancomunitat de municipis de L’Horta Sud. Torrent, diciembre 2009.
- Coordinador y profesor del “Curso sobre contratación y contratación electrónica”. Plan de formación de la Mancomunitat de municipis de L’Horta Sud. Torrent, enero 2010.
- Profesor del “Curso sobre Administración electrónica” del Plan de Formación del Ayuntamiento de Manises. Jornadas de los días 18 y 25 de octubre de 2010.
- Profesor en el “I Curso de Especialización en Recursos Humanos de la Administración Local”. Diputación de Valencia (Servicio de Formación). 2010
- Ponente en la «Jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la Administración Local» (Presentación del Proyecto Picanya+fàcil), Picanya, 9 de marzo de 2011.
- Ponente en la Jornada “El Impacto de la Innovación y las TIC’s en el Capital Humano”. Santiago Consultores-AVTPAL-COSITAL. Valencia. 12 de abril de 2011.
- Coordinador y profesor en el curso “El proceso electoral local y el cambio de Corporación”. El Consultor-La Ley y COSITAL. Valencia. Abril-junio 2011.
- «Encuentros on line» de El Consultor. Ponencia «El cambio de Corporación Local 2011: Constitución y organización. Aspectos jurídicos, económicos, organizativos y técnicos (I)». Madrid, 2 de junio de 2011.
- «Encuentros on line». Ponencia «El cambio de Corporación Local 2011: Constitución y organización. Aspectos jurídicos, económicos, organizativos y técnicos (II)». Madrid, 20 de junio de 2011.
- Ponencia “ASPECTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS EN RELACIÓN AL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL. DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL”. Benimodo. 04/10/2011. Curso para nuevos concejales electos. MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA ALTA (DEL JÚCAR).
- «Encuentros on line» de El Consultor. Ponencia «RÉGIMEN JURÍDICO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA LOCAL (I)«. Desde Valencia, «on line», 7 de octubre de 2011.
- Ponente dentro del curso «El empleo público en tiempo de crisis». Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local. Valencia. Octubre 2011.
- Ponencia “LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO TRAS LA LEY 34/2010 Y LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE”, dentro del curso «LA SITUACIÓN DE LA CONTRATACION PÚBLICA TRAS LAS MODIFICACIONES DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO». Madrid, 2011: 3 de noviembre (1ª edición) y 17 de noviembre (en 2ª edición). CENTRO EUROPEO DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
- Profesor en el “II Curso de Especialización en Recursos Humanos de la Administración Local”. Diputación de Valencia (Servicio de Formación). Valencia. Noviembre 2011.
- Ponencia “El Ayuntamiento de X versus la crisis; un plan integral”, dentro de la Jornada «La Gestión de la crisis en los Ayuntamientos: aspectos prácticos«. FVMP. Valencia (Sede AVA-ASAJA), 1 de diciembre de 2011.
- Encuentros on line». Dos ponencias dentro del ciclo de cuatro integrantes del seminario «Medidas contra la crisis financiera local«: «Introducción. Planteamiento global. Paquete de medidas integradas contra la crisis en los ayuntamientos»; y «Organización interna y externa del ayuntamiento. Servicios administrativos y servicios públicos«. Madrid, 13 y 27 de enero de 2012.
- Profesor en el curso «El trabajo del Graduado Social en Ayuntamientos y Diputaciones«, organizado por el COGRASOVA. Valencia, febrero y marzo de 2012.
- Ponencia “Clasificación y valoración del suelo en los instrumentos municipales de planeamiento«dentro del curso «EL NUEVO REGLAMENTO DE VALORACIONES DE LA LEY DEL SUELO«. Madrid, 26 de abril de 2012. CENTRO EUROPEO DE DESARROLLO EMPRESARIAL y COSITAL.
- Ponencia “La preparación de los contratos» dentro del curso «LA APLICACIÓN DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO«. Madrid, 10 de mayo de 2012. CENTRO EUROPEO DE DESARROLLO EMPRESARIAL y COSITAL.
- Coordinador y profesor en el curso «La Administración electrónica en la esfera local«. Mancomunidad de la Ribera Alta. Alzira, 21 y 22 de junio de 2012.
- Ponencia «El rol del habilitado estatal ante la implantación de la Administración electrónica: ¿Qué hace un funcionario como tú en una administración como ésta?”, dentro del curso «¿Estamos conectados?«, COSITAL Valencia. Gandía, 18 de octubre de 2012.
- Profesor en el “III Curso de Especialización en Recursos Humanos de la Administración Local”. Diputación de Valencia (Servicio de Formación). Valencia. 31 de octubre de 2012.
- Profesor en el curso «Contratación en la Administración Local«. Diputación de Valencia (Servicio de Formación). Valencia. 26 de noviembre de 2012.
- Profesor en el curso «PUNTOS CRÍTICOS Y ASPECTOS CONFLICTIVOS EN LA GESTIÓN DEL PERSONAL DE LA POLICÍA LOCAL. ASPECTOS TÉCNICOS Y JURÍDICOS«, COSITAL Valencia, 30 de noviembre de 2012.
- Coordinador y profesor del Plan de formación del Ayuntamiento de Alzira: «Curso práctico de Administración electrónica». Alzira, noviembre y diciembre de 2012 (4 ediciones).
- Conferencia «PRIVATE PARTNERS ARE NEEDED IN TIME OF Shortages RESOURCE FINANCE KNOWLEDGE TO EXPLOIT (financing spread over time)» on Monday 19 nov 2012, in “Strengthening partnerships between the public and private sectors”. Veolia Environnment’s and UDITE. Brussels Monday 19 nov 2012.
- Ponencia «Interoperabiliad y ahorro. Casos de éxito: Ayuntamientos de Catarroja y Alzira«,en el III Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS). FNMT. Madrid. 20 y 21 de febrero de 2013.
- Ponente en la Jornada «Nuevas formas de gestión de la Administración Local«. «La CPP desde laperspectiva europea«. CaixaForum. Barcelona. 5 de marzo de 2013.
- Profesor del II CURSO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS MUNICIPIOS. Módulo de Administración electrónica. COSITAL. Toledo. Abril de 2013.
- Ponencia «El futuro de los servicios públicos locales», dentro de la Jornada «Claves para la reforma del Régimen Local«. Gomez-Acebo & Pombo. Valencia, 22 de abril de 2013.
- Ponencia “Instrumentos jurídicos y técnicos de la contratación pública electrónica« dentro de laJornada «Contratación electrónica en el sector público«. Madrid, 25 de abril de 2013. CENTRO EUROPEO DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
- Impartición del módulo «Gestión del cambio: cómo introducir la cultura del cambio en la organización», dentro del «Curso práctico para conseguir una función pública profesional y eficiente«. Diputación de Valencia (Servicio de Formación). Valencia, mayo de 2013.
- Ponencia “Instrumentos jurídicos y técnicos de la contratación pública electrónica« dentro de la Jornada «Contratación electrónica en el sector público«. Barcelona, 23 de mayo de 2013. CENTRO EUROPEO DE DESARROLLO EMPRESARIAL y Ajuntament Impulsa.
- Profesor en el “IV Curso de Especialización en Recursos Humanos de la Administración Local”. Diputación de Valencia (Servicio de Formación). Valencia, 2013.
- Coordinador y profesor del Plan de formación del Ayuntamiento de Alzira 2013.
- Coordinador y ponente en la «Jornada de Desenvolupament de Capacitats i Habilitats Professionals«. Mancomunidad de la Ribera Alta. Alzira, 17 de junio de 2013.
- Profesor en el «II CURSO DE ACTUALIDAD JURÍDICA DEL RÉGIMEN LOCAL: LA CONTRATACIÓN PÚBLICA LOCAL«. Pontevedra, 16 septiembre de 2013.
- Ponente en la Jornada «LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL SECTOR PÚBLICO«. COSITAL-VORTAL. Madrid, 18 de septiembre de 2013.
- Ponencia inaugural en la Jornada sobre Formación, comunicación y difusión de la Administración electrónica. Ayuntamiento de Gijón, 19 de septiembre de 2013.
- Ponencia inaugural en la Jornada de trabajo sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UV. Valencia, 4 de octubre de 2013.
- Coordinador y ponente en la Jornada de Presentación del Observatorio de Administración electrónica de COSITAL Network. Madrid, 22 de octubre de 2013.
- Ponente en las VII Jornades d’Arxius Valencians. Valencia, 23-25 octubre de 2013.
- Ponencia inaugural en la Jornada Técnica «El deporte ante la reforma de la Administración Local«. GEPACV. Valencia, 24 de octubre de 2013.
- Ponente en el Curso PUNTOS CRÍTICOS Y ASPECTOS CONFLICTIVOS EN LA GESTIÓN DEL PERSONAL DE LA POLICÍA LOCAL ASPECTOS TÉCNICOS Y JURÍDICOS. COSITAL, AVTPAL, AJMPLCV. Petrer, 25 de octubre de 2013.
- Coordinador y ponente en la Jornada del Observatorio de Administración electrónica. Valencia, 11 de noviembre de 2013.
- Contertulio en el programa A2 Europa, en Nou 24 (RTVV), 18 de noviembre de 2013.
- Ponente en el VII Congreso ISACA. Valencia, 14 y 15 de noviembre de 2013.
- Ponente en el I Congreso Internacional Open Government. Valencia, 21 de noviembre de 2013.
- Ponente en el I Foro sobre Intraemprendizaje en la Administración Pública. INAP. Madrid, 4 de diciembre de 2013.
- Jornada sobre Administración Inteligente – Acto de presentación del libro «Manual para la gestión inteligente del Ayuntamiento«. ICAB, Barcelona, 24 de enero de 2014.
- JORNADA LA LLEI DE RACIONALITZACIÓ I SOSTENIBILITAT DE L’ADMINISTRACIÓ LOCAL. ÀMBITS D’AFECTACIÓ EN LES ENTITATS LOCALS I EN ELS SEUS ENS INSTRUMENTALS. Mancomunitat de la Ribera. Alzira, 31 de enero de 2014.
- Roundtable: «Smart Cities and PPP: sustainable development». Congreso UDITE. INAP, Madrid, 6 de febrero de 2014.
- Profesor del III CURSO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS MUNICIPIOS. Módulo de Administración electrónica. COSITAL. Valencia. 17 y 18 de febrero de 2014.
- Ponencia “El Ayuntamiento de Alzira: un ejemplo de cumplimiento integral e integrado de los Esquemas Nacionales como pilares de la administración electrónica”. IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS). FNMT, 20 de febrero de 2014.
- Moderador de la mesa redonda “APERTURA DE DATOS, REUTILIZACIÓN Y TRANSPARENCIA”. IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS). FNMT, 20 de febrero de 2014.
- Ponente en el Curso sobre la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. COSITAL Valencia, febrero de 2014.
- Coordinador y profesor del Plan de formación del Ayuntamiento de Alzira 2014.
- Conferencia “SOSTENIBILIDAD, DERECHOS SOCIALES Y SERVICIOS DE ATENCION A LAS PERSONAS: PERSPECTIVAS DESDE EL NUEVO MARCO DE LA LEY DE RACIONALIZACION DE LA ADMINISTRACION LOCAL”. Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COPCV). Valencia, 4 de marzo de 2014.
- Jornada «Pautas para la gestión inteligente de los Ayuntamientos» – Acto de presentación del libro «Manual para la gestión inteligente del Ayuntamiento«. Capitol empresa. Valencia, 6 de marzo de 2014.
- Coordinador y ponente en la Jornada del Observatorio de Administración electrónica. COSITAL Almería y COSITAL Network. Almería, 14 de marzo de 2014.
- Coordinador y ponente de la Jornada «PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DERACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL«. Grupo Renher – Centro Europeo de Desarrollo Empresarial. Barcelona, 3 de abril de 2014.
- Ponencia en la Jornada «Implicaciones derivadas de la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local«. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UV. Valencia, 10 de abril de 2014.
- Mesa redonda: «Liderazgo y motivación en la Administración Pública: ¿necesidad o realidad?». I Jornada sobre Liderazgo Público AVAPOL – UPV. Valencia, 22 de mayo de 2014.
- Ponente de la Jornada «Cómo afectan los concursos de terceros a las AAPP«. Grupo Renher – Centro Europeo de Desarrollo Empresarial. Madrid, 10 de junio de 2014.
- Coordinador y profesor del curso «Administración electrónica para Secretarios, Interventores y Tesoreros«. COSITAL Network, formación on line. Junio-julio 2014.
- Coordinador y ponente en la «Jornada Observatorio Servicios Públicos, Innovación y Calidad: LRSAL«. Valencia, 26 Junio 2014
- Ponente en la Jornada «TEMAS DE ACTUALIDAD EN DERECHO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES«. ICAV. Valencia, 8 de julio de 2014.
- Ponencia «Aspectos legales a tener en cuenta en la implantación de la contratación electrónica», dentro del curso LICITACIÓN ELECTRÓNICA Y CENTRALES DE CONTRATACIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL. Universidad de Burgos. Burgos, 15 de julio de 2014.
- Coordinador y ponente de la Jornada «Gobierno abierto: un nuevo modelo de administración«. COSITAL y Govern Balear. Palma de Mallorca, 1 de octubre de 2014.
- Coordinador y ponente de la Jornada «Cómo aplicar la Ley de transparencia en las Entidades del Sector Público que no son AAPP«. CENTRO EUROPEO DE DESARROLLO EMPRESARIAL – Grupo Renher. Madrid, 21 de octubre de 2014.
- Ponencia inaugural en la Jornada «Hacia la transparencia real efeciva: datos abiertos, datos seguros«. ICAV, COSITAL, GESCONSULTOR. Salón de actos del ICAV, Valencia, 23 de octubre de 2014.
- Ponente en las VIII Jornadas de Modernización y Calidad de la Administración Local (JOMCAL). FEMP y Ayuntamiento de Málaga. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, 27 de ocubre de 2014.
- Ponencia inaugural “El desarrollo de la sociedad de la información y la administración electrónica en los gobiernos locales» en la «Jornada sobre transparencia y buen gobierno«. Diputación de Cádiz. Palacio de Congresos de Cádiz, 28 de octubre de 2014.
- Miembro de la mesa redonda «La transparencia como parte del buen gobierno corporativo», en el «VIII Congreso de Auditoría, Seguridad y Gobierno de TI«. Valencia, 6 de noviembre de 2014.
- Ponencia «El rol de los Secretarios e Interventores de Ayuntamiento en la administración electrónica» en los «IV encuentros navarros de informática municipal«. ANIMSA. Pamplona, 13 de noviembre de 2014.
- Coordinador y ponente en la «Jornada sobre la implementació de la LRSAL en la pràctica«. Mancomunitat de la Ribera. Alzira, 14 de noviembre de 2014.
- Moderador de la mesa redonda «Nuevas formas de comunicación. Una profesión en red» y miembro de la mesa «La Secretaría General: Ley, transparencia y buen gobierno», en el Congreso COSITAL 2014. COSITAL e INAP. Madrid, 20 de noviembre de 2014.
- Ponencia «Transparencia y administración electrónica. Competencias municipales», en las acciones formativas «Desarrollo de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en los gobiernos locales: ordenanza tipo de la FEMP para Entidades Locales» y «Impacto de la Ley de Transparencia en Archivos y Oficinas de Atención a la Ciudadanía«. FEMP. Madrid, 1 y 15 de diciembre de 2015.
- Ponencia «Aspectos jurídicos de la firma electrónica. Conceptos generales. Introducción al ENI y al ENS», en la «Jornada sobre la firma electrónica de los habilitados nacionales«. COSITAL Valencia, 2 de diciembre de 2014.
- Ponencia «Problemas de diseño y ejecución de la reforma local de 2013«, dentro del Curso «La planta administrativa valenciana y la reforma local«. UIMP. Valencia, 3 de diciembre de 2014.
- Coordinador y ponente en la Jornada del Observatorio de administración electrónica, especial «factura electrónica». Consejo General de COSITAL. Madrid, 20 de enero de 2015.
- Ponente en el Congreso «Govern Digital 2015». Mesas redondas «Innovando (también) en el marco normativo«, y «Licitación Pública Electrónica en el sector público , experiencias , retos y oportunidades«. Barcelona, 22 de enero de 2015.
- Ponente en la Jornada Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana (VII): Hacia la recuperación. Valencia, 18 de febrero de 2015.
- Profesor del IV CURSO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS MUNICIPIOS. Módulo de Administración electrónica. COSITAL. Madrid, 24 de enero de 2015.
- Invitado experto en Gobierno abierto en el programa L’Aparador, de Levante TV. Valencia, 23 de marzo de 2015.
- Mesa redonda en el I Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 24 de marzo de 2015.
- Ponencia «Ética y transparencia: la gestión del cambio», dentro de las I Jornadas Nacionales de Transparencia y Gobierno abierto. Vila-real, 25 de marzo de 2015.
- Ponencia «La licitació electrònica» en el Seminari de contractació de la Escola d’Administració Pública de Catalunya. Barcelona, 16 de abril de 2015.
- Ponente en las Jornadas sobre la aplicación de la Ley de transparencia en las Entidades Locales. CEU Universidad Cardenal Herrera. Valencia, 18 de abril de 2015.
- Ponente en varias mesas del V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS). FNMT, 20 y 21 de abril de 2015.
- Ponente en la «Mesa de presentación/coloquio: Novedades, oportunidades y problemáticas del proyecto de ley de procedimiento administrativo», dentro de la Jornada «La administración electrónica en un mundo digital». COIICV (Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana). Castellón, 22 de abril de 2015.
- Mesa redonda en las Jornadas sobre Transparencia y Regeneración del Gobierno y la Administración Local. COSITAL y Broseta. Madrid, 24 de abril de 2015.
- Profesor del «Curso de Especialización en Sociedad de la Información y Administración Electrónica» de la Universidad de Cantabria. Santander, mayo de 2015.
- Profesor en el Curso «La Ley de transparencia: implantación en la Administración Local«. Diputación de Alicante. Alicante, 15 y 17 de junio de 2015.
- Ponente en las «Primeras Jornadas para nuevos concejales salidos de las elecciones de 24 de mayo«. ICAB. Barcelona, 27 de junio de 2015.
- Ponente en la Jornada «PRESENTE Y FUTURO DE LA TRANSPARENCIA Contratación Pública, Procedimiento y debate político«. Cuatrecasas. Valencia, 29 de junio de 2015.
- Ponente en el Seminario «Servicios públicos de carácter social y educativo y utilización de las TICs en los Gobiernos locales«. Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM). Ciudad Real, 14 de julio de 2015.
- Ponente en la Jornada divulgativa sobre administración electrónica de COSITAL Network – TSystems. Oropesa del Mar, 16 de julio de 2015.
- Profesor en el «Taller: Organización y gestión de las corporaciones locales para el mandato 2015-2019«. CEMCI. Granada, 16 y 17 de septiembre de 2015.
- Ponente en las «VI Jornadas de Gobiernos Locales« del Ayuntamiento de Alicante. 18 de septiembre de 2015.
- Profesor del «Curs pràctic per a Alcaldes i regidors – Aspectes Bàsics del Règim Local». Mancomunitat de la Ribera Alta i Mancomunitat de la Ribera Baixa. Alzira, 1 de octubre de 2015.
- Moderador de la Jornada de Presentación de la obra «Agenda para la gestión municipal 2015-2019». El Consultor. Valencia, 2 de octubre de 2015.
- Ponente en el Congreso Novagob 2015. (Programa). Novagob – Cabildo de Tenerife. Universidad de La Laguna, 5 y 6 de octubre de 2015.
- Profesor del curso «Curso semipresencial de formación básica para Concejales y Concejalas«. COSITAL. Madrid, 13 de octubre de 2015.
- Ponente en la Jornada «¿Cómo adaptarse a la ley de transparencia? Los retos de la calidad democrática». Universidad de Santiago de Compostela, 15 de octubre de 2015.
- Ponente en la Jornada “LA CALIDAD EN LOS MERCADOS MUNICIPALES”. Asociación de Vendedores del Mercat d’Aldaia, Ajuntament d’Aldaia, Dirección General de Comercio y Consumo. Aldaia, 19 de octubre de 2015.
- Ponente en el curso «Ley de Transparencia y Buen Gobierno«. FEMP. Madrid, 23 de Octubre de 2015.
- Participante en el XIII Foro Suma. Moderador de la mesa «LA TRANSPARENCIA EN LA NUEVA LEY DEL PROCEDIMIENTO Y EN LA DEL RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO«. Alicante, 27 de octubre de 2015.
- Profesor en el Curso «La Ley de transparencia: implantación en la Administración Local (2ª edición)». Diputación de Alicante. Alicante, 9 de noviembre de 2015.
- Ponente en el III Congreso internacional sobre innovación tecnológica y administración pública – «La reforma de la Administración a través de las TIC«. Centro de Estudios Europeos «Luis Ortega Álvarez» – Red Derecho TICS – Grupo de Investigación IDERTEC – Red Internacional de Derecho Europeo. Toledo, 11 de noviembre de 2015.
- Coordinador y profesor en el curso «EL NUEVO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (ELECTRÓNICO) EN LA ESFERA LOCAL«. COSITAL Valencia. 16, 18 y 23 de noviembre de 2015.
- Inauguración y participación en la «Jornada sobre Transparencia en la Administración Autonómica y Local«. Broseta abogados, Ayuntamiento de Valencia, Conselleria de Transparencia. Valencia, 26 de noviembre de 2015.
- Ponente en la «Jornada sobre la Reforma del Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común» (programa). COSITAL Network. Madrid, 30 noviembre 2015.
- Ponente en las III Jornadas de Modernización Administrativa “Procedimiento Administrativo Común, Régimen Jurídico y Seguridad de la Información«, de la Diputación de Burgos. Burgos, 1 de diciembre de 2015.
- Ponente en la Jornada: «Innovación interna para crear una organización avanzada», de la Diputación de Soria. Soria, 2 de diciembre de 2015.
- Ponente en las Jornadas «A POSTA EN MARCHA DA TRANSPARENCIA ACTIVA E PASIVA«. Xunta de Galicia, Escola Galega de Administración Pública (EGAP). Santiago de Compostela, 11 de diciembre de 2015.
- Ponente en la Jornada sobre las nueva Ley de procedimiento del Ayuntamiento de Málaga Málaga, 20 de enero de 2016.
- Profesor en el «II Taller: Organización y gestión de las corporaciones locales para el mandato 2015-2019«. CEMCI. Granada, 25 y 26 de enero de 2016.
- Ponente en la Jornada «La nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas«. Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia. Murcia, 28 de enero de 2016.
- Coordinador y ponente de la Jornada «Implantación Leyes de Transparencia. Integración con Procedimiento Electrónico«. COSITAL Network. Madrid, 15 febrero de 2016.
- Ponente en la «Jornada sobre interoperabilidad y archivo electrónico en el marco europeo«. Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. CEDEX. Madrid, 1 de marzo de 2016.
- Ponente en el VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos – CNIS. Varias intervenciones (ver programa en PDF). FNMT. Madrid, 2 y 3 de marzo de 2016.
- Profesor del V CURSO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS MUNICIPIOS. Módulo de Administración electrónica. COSITAL. Madrid, 8 de marzo de 2016.
- Contertulio en la MESA REDONDA «La Smart City como nueva etapa en la evolución de los servicios públicos. Aspectos jurídicos y organizativos«, dentro del II Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 13 y 14 de abril de 2016.
- Ponencia «LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA QUE DA SOPORTE A LA TRANSPARENCIA. ESPECIAL REFERENCIA AL ARCHIVO ELECTRÓNICO», dentro de la Jornada TRANSPARENCIA EN EL SECTOR PÚBLICO. ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DEL SEÑORÍO DE BIZKAIA. Bilbao, 21 de abril de 2016.
- Profesor de la Jornada «Transparència, accés i arxius«, Associació d’Arxivers-Gestors de Documents de Catalunya (AAC-GD). Barcelona, 25 de abril de 2016.
- Director técnico y ponente en el I Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (CNCE). Generalitat Valenciana (DGAL). Valencia, 4 y 5 de mayo de 2016.
- Ponente único de la Jornada «Incidencia en documentos y archivos de las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público«. Asociación de Archiveros de Andalucía. Sevilla, 9 de mayo de 2016.
- Profesor en el Curso LA LEY DE TRANSPARENCIA: IMPLANTACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Diputación de Alicante. Alicante, 23 de mayo de 2016.
- Mesa redonda «Archivos, transparencia y corrupción», dentro del VII Congreso de Archivos de Castilla y León (CACYL). Segovia, 26 de mayo de 2016.
- Ponencia «Régimen jurídico del patrimonio: el inventario de bienes y derechos», dentro del Seminario «EL SISTEMA DE GESTIÓN PATRIMONIAL, PARADIGMA DEL INVENTARIO / INMOVILIZADO. Hacia un modelo eficiente de gestión patrimonial”. Bonser. Madrid, 8 de junio de 2016.
- Ponente en el «Congreso Leyes 39 y 40, novedades en el procedimiento administrativo«. INAP Instituto Nacional de Administración Pública, Madrid 20 de junio de 2016.
- Ponente principal de la Jornada «El impacto de la Ley 39/2015 sobre la gestión de los procedimientos administrativos«. Ayuntamiento de Alboraia, 21 de junio de 2016.
- Ponente principal de la Jornada «Novedades Legales 2016«. Aytos. Valencia, 29 de junio de 2016.
- Profesor en el curso «La reforma del régimen de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común; leyes 39/2015 y 40/2015 y su incidencia en la administración local«. INAP/Consell Insular de Mallorca. Palma, 19 de septiembre de 2016.
- Ponente en el Curso «EL NUEVO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN LA ESFERA LOCAL». COSITAL Valencia. Valencia, 19, 20 y 22 de septiembre 2016.
- Ponente en el III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública “Personas, Valores y Tecnología”, Cabildo de Tenerife, Universidad de La Laguna y NovaGob. San Cristóbal de La Laguna, 29 y 30 de septiembre de 2016.
- Profesor de la Jornada «Règim jurídic adaptat a la gestió documental i els arxius«. Associació d’Arxivers-Gestors de Documents de Catalunya (AAC-GD). Barcelona, 3 de octubre de 2016.
- Ponente en la 1ª edición del Foro de Innovación Pública. Wolters Kluwer. Barcelona, 6 de octubre de 2016.
- Ponente en el 12º Congreso jurídico de la abogacía ICAMALAGA. Colegio de Abogados de Málaga. Málaga, 7 de octubre de 2016.
- Ponencia “Entrada en vigor la nueva ley de procedimiento: novedades importantes; especial referencia a la representación electrónica», en las “Jornadas sobre el nuevo Procedimiento Administrativo, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público“. Ilustre Colegio de abogados de Elche. 18 de octubre de 2016, Elche.
- Jornada: Innovación Pública Abierta: ideas, herramientas y valores para mejorar la Administración. Novagob Lab y Diputación de Castellón. 21 de octubre de 2016, Castellón.
- Ponencia inaugural en la «Reunió d’Usuaris d’Audifilm-RUA’16». Les Comes, 27 de octubre de 2016. Invitación y Agenda RUA’16
- JORNADAS SOBRE LAS NUEVAS LEYES PARA LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del sector Público y Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Federación Canaria de Municipios (FECAM). Las Palmas, 7 de noviembre. Tenerife, 8 de noviembre.
- Ponente en las JOMCAL, Málaga, 10 y 11 de noviembre. Varias ponencias y grupos de trabajo: Consultar programa de las Jornadas.
- VII Jornadas Técnicas de Archivos. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, 10 de noviembre. Jornada autónoma dentro de las JOMCAL.
- Coordinador y ponente en el “Curso de habilidades directivas” de COSITAL Valencia. Más información. 15, 17 y 21 de noviembre de 2016, en la sede de COSITAL Valencia.
- Ponente en la Jornada Catalana de Contratación Electrónica. Terrassa. 17 de noviembre. Terrassa y Vortal. Ajuntament de Terrassa.
- Ponente en la Jornada «Transformación Digital dedicada a los Colegios Profesionales». Firmaprofesional. Madrid, 18 de noviembre.
- Profesor en el CURSO SUPERIOR DE TRANSPARENCIA, BUEN GOBIERNO Y DATOS PÚBLICOS. Escuela Gallega de Administración Pública. Santiago, 22 de noviembre de 2016.
- Ponente en el Curso superior sobre las leyes 39/2015 y 40/2015. Escuela Gallega de Administración Pública. Santiago, 23 de noviembre de 2016.
- Ponente en la “JORNADA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA: ELIMINANDO LA INCERTIDUMBRE”. Diputación de Cádiz, 1 de diciembre 2016.
- Ponente en la «I Jornada práctica sobre incidencia de las Leyes 39 y 40 de 2015 en las Administraciones Locales«. COSITAL Ciudad Real, 24 de enero de 2017.
Ponente en la doble Jornada «ESPECIALIDADES EN LA NUEVA LCSP DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO QUE NO TIENEN EL CARÁCTER DE AA.PP. (PANAPS)«. Grupo RENHER. Barcelona, 9 de febrero de 2017. Madrid, 22 de febrero de 2017.
Ponente en el CNIS 2017. Mesa de “TIC, TAC y HN“, mesa de contratación electrónica. Guión y narración de los Sainetes (comedia teatral). Presentación en sociedad de la Ordenanza del procedimiento administrativo (electrónico) de la FEMP. Madrid, FNMT, 22 y 23 de febrero de 2017
- Ponente en el Congreso LOCALTIC. Ajuntament de Cunit, 12 de mayo de 2017.
- Ponente en las Jornadas sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Universitat de València, 22 de mayo de 2017.
- Miembro del Comité técnico y ponente en el II Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (CNCE). Madrid, 24 de mayo de 2017.
- Ponente en el Curso del INAP «EL REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL Y LAS OBLIGACIONES DE RELACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS ENTIDADES LOCALES». Diputación de Jaén, 2 de junio de 2017.
- Ponente en la Jornada de la Asociación de Técnicos de Personas de la Administración Local. Denia, 30 de junio de 2017.
- Circuito Formativo de la asociación Arxivers Valencians. Ponencia “Actualización a las leyes de transparencia, procedimiento y régimen jurídico“. AAV. Alicante, 18 de septiembre de 2017.
- Curso: Taller práctico sobre firma electrónica. Ponencia «Conceptos básicos: distinción identificación/firma electrónica. Supuestos. Firma electrónica reconocida y firma electrónica cualificada«. Diputación de Valencia. Valencia, 16 de octubre de 2017.
- Ponente en las «I Jornadas de Comunicación desde las AAPP«. EBAP – Novagob. Calviá, 16 de noviembre de 2017.
- Conferencia sobre la gestión del cambio en las organizaciones públicas. EBAP. Palma de Mallorca, 17 de noviembre de 2017.
- Curso La Ley de Transparencia: Implantación en la Administracion Local. Diputación de Alicante. Alicante, 23 de noviembre de 2017.
- Curso sobre la nueva ley de contratos del sector público. Ponencia «Transparencia y contratación electrónica«. COSITAL Valencia. Valencia, 24 de noviembre de 2017.
- Ponente en las Jornadas de “Economía Digital, Empleo Público y Nueva Ley de Contratos del Sector Público“. Universidad de Almería. 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero de 2018.
- Ponente en el CNCE 2018. Madrid, 14 y 15 de febrero de 2018.
- Ponente en el CNIS 2018. Club de Innovación. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Madrid, 4 y 5 de abril de 2018.
- Coordinador y profesor en el Curso de Actualización Normativa 2018. INAP y Consell Insular d’Eivissa, del 23 al 25 de abril de 2018.
- Conferencia en el VII Encuentro de responsables de formación de las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares. Consell Insular d’Eivissa e INAP. Eivissa, 26 de abril de 2018.
- Coordinador técnico de la JORNADA SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA «LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO 9/2017». Consell Insular d’Eivissa, 17 de mayo de 2018.
- Conferencia magistral del LOCALTIC 2018. Ajuntament de CUNIT, 25 de mayo de 2018.
- Profesor en el Curso de Verano «Transformación Digital, Cumplimiento Normativo y Nuevo Marco de la Contratación Electrónica». Universidad de Almería, 13 de julio de 2018.
- Coordinador y ponente en el Curs pràctic sobre la Llei 9/2017, de Contractes del Sector Públic. Mancomunitat de la Ribera Alta. Alzira, 18 a 21 de septiembre de 2018.
- Conferencia «Actualización normativa: Leyes 39 y 40, y Ley de transparencia», dentro del Circuito Formativo de la Associació d’Arxivers i Gestors de Documents Valencians. Castellón, 1 de octubre de 2018.
- Conferencia «Las leyes administrativas básicas (ley 39/2015 40/2015) dos años después de su entrada en vigor: estado de la cuestión y retos pendientes», dentro del Seminario Vasco de Derecho Local. Bilbao, 5 de octubre de 2018.
- Ponente en el Curso «La Ley de Transparencia: Implantación en la Administracion Local«. Diputación de Alicante. Alicante, 16 de octubre de 2018.
- Ponente en el V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob. Toledo, 24, 25 y 26 de octubre.
- Ponencia «Valoración de la Ley y su aplicación práctica. Problemas planteados y posibles soluciones. ¿Cómo seguimos?», dentro del Curso «Administración electrónica, ¿Sin papeles?«. ADEIT, Valencia, 31 de octubre de 2018.
- Coordinador y ponente en el Curso de inteligencia emocional y nuevas aptitudes para empleados públicos. Mancomunitat de la Ribera Alta. Alzira, 20, 21 y 23 de noviembre de 2018.
- Ponente en el VII Congreso Intermunicipal de la Red AFIC. Charla «Novedades de Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público relacionadas con la innovación comercial». Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Alzira, 27 de noviembre de 2018.
- Charla «Administración electrónica, prórroga y penaltis: ¿qué tiene que pasar entre octubre de 2018 y octubre de 2020?», dentro de las VIII Jornadas de Informática de la Administración Local de la Provincia de Alicante (INFOCALDERO). El Campello, 30 de noviembre de 2018.
- Charla «Sabadellectrònic: si pots fer-ho ho has de fer». Ayuntamiento de Sabadell, 18 de enero de 2019.
- Jornada para la gestión del cambio del Ayuntamiento de El Campello. 25 de enero de 2019.
- Conferencia «Conceptes bàsics d’administració electrònica per a usuaris«. dentro de la III SETMANA DE LA CIÈNCIA OLIVA 2019. Oliva, 8 de febrero de 2019.
- Ponente en el CNIS 2019. Club de Innovación y FNMT. Madrid, 26 y 27 febrero de 2019.
- Ponente de las Jornadas para la gestión del cambio en el Ayuntamiento de Torrelodones. 28 de febrero y 1 de marzo de 2019.
- Coordinador técnico y ponente en la «I Jornada sobre Administraciones públicas inteligentes«. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y Novagob. San Cristóbal de La Laguna, 18 de marzo de 2019.
- Ponente en el CNCE 2019. Ayuntamiento de Sevilla y Vortal. Sevilla, 21 de marzo de 2019.
- Ponente en el 2º Foro Talento Público, Valencia, 4 de abril de 2019.
- Coordinador y ponente en el Curso «El proceso electoral local y la constitución de los nuevos ayuntamientos«. Valencia, 30 de abril, 14 y 28 de mayo de 2019.
- Profesor en el Máster Universitario de Formación de funcionarios de Administración Local 2019. Módulo de liderazgo. <<Presento mi renuncia por estos motivos.>>
- Ponencia inaugural en el Curso Práctico sobre administración electrónica. ADEIT, Valencia, 20 de mayo de 2019.
- Ponencia principal “Hacia un nuevo concepto de Administración: inteligencia artificial más inteligencia emocional o del compliance a la confianza”, en la Jornada «Relaciones de Pareja (1): Compliance y Recursos Humanos«. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Madrid, 27 de junio de 2019.
- Ponente en la Jornada L’ADMINISTRACIÓ LOCAL DAVANT NOUS REPTES: EL FOMENT DE L’ESPORT I ELS RECURSOS ECONÒMICS, Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana y Ajuntament de Calp. Calp, 28 de junio de 2019.
- Curso “La Ley de Transparencia: Implantación en la Administracion Local”. Diputación de Alicante. Alicante, 22 de octubre de 2019.
- Charla «Actualización Normativa: Ley 39 y 40 de 2015, y Ley 19 de 2013 de Transparencia, Acceso y Buen Gobierno», dentro del Circuito Formativo de la Asociació d’Arxivers de la Comunitat Valenciana. Valencia, 28 de octubre de 2019.
- Charla «Evolución de los sistemas de identificación y firma de los empleados públicos y los ciudadanos: una propuesta biométrica«, en la Jornada Firma-e en la AAPP: estado actual y nuevas soluciones. Socinfo Digital. Madrid. 19 de febrero de 2020.
Webinar “Municipios Frente al COVID-19”, Kuorum, 15 de abril de 2020.
- Ponente en el Seminario web “La contratación pública como herramienta estratégica en el estado de alarma«, Vortal, 16 de abril de 2020.
- Videoconferencia “EL TELETRABAJO EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS”. Ajuntament d’Alzira. 29 de abril de 2020.
- Mesa redonda on line «LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE EL #COVID19. Y DESPÚES QUÉ», Gobierno Transparente, 30 de abril de 2020.
- Encuentro digital «La nueva gestión pública de personas en la era pos-COVID«, Savia, 5 de mayo de 2020.
- Webinar “La administración electrónica en tiempos de coronavirus“. ADEIT y Universitat de València. 9 de junio de 2020.
- Webinar “Impacto de la COVID-19 en el desarrollo telemático de las relaciones jurídico administrativas”. Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. 17 de junio de 2020.
- Ponente en el Curso “Administración electrónica: Problemas, dificultades y retos“. ADEIT y Universitat de València. 10 de septiembre de 2020.
- Ponente del Seminari Web «Desconexió digital: el dret fonamental de les persones (tele)treballadores«. Escola d’Administració Pública de Catalunya. 1 de octubre de 2020.
- Ponente en el Summit Virtual u-GOB Lab por Mejores Gobiernos. Conferencia «Plan España Digital 2025: ¿el impulso definitivo de la administración electrónica española?». 1 de octubre de 2020.
- Ponencia «Necesidades de cambio en los perfiles, sistemas de provisión y gestión de RRHH en las AA PP», en las Jornadas Crue-Gerencias Universidades Españolas. 14 de octubre de 2020.
- Ponencia «La implantación electrónica en la gestión local. Situación actual», en el IX Congreso Nacional de Auditoría del Sector Público. 15 de octubre de 2020.
- Ponente principal en el Congreso Novagob 2020, con la conferencia “La nueva normalidad en la nueva administración”, Málaga/virtual, 29 de octubre de 2020.
- Ponencia «Implantación y desarrollo de la administración electrónica en/desde un Ayuntamiento«, Diputación de Segovia/virtual. Sesiones el 9 y 10 de diciembre de 2020.
- Ponente inaugural en el POSTGRAU EXPERT UNIVERSITARI EN NOU REGIM JURIDIC DE LES ADMINISTRACIONS PUBLIQUES (UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ADEIT-FVMP 2020-2021). Virtual. 3 de febrero de 2021.

- Ponente en la XIII Semana de la Economía de Alzira. Moderador de la Mesa redonda: “El impacto del teletrabajo en la actividad económica” Virtual. 16 de febrero de 2021.
- Café virtual – Repensando la Administración. Debate sobre «Los puestos de trabajo del futuro». CGP. Virtual. 25 de febrero de 2021.
- Charla inaugural en las Jornadas ITCIP sobre teletrabajo y Administración Pública: «Sin administración electrónica no hay teletrabajo». Virtual. 13 de abril de 2021.

- Seminario Web sobre el nuevo Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. EFIAP. Virtual. 21 de abril de 2021 (noticia «Más de 800 asistentes de toda España en el primer seminario sobre el nuevo reglamento de Administración Electrónica»).

- Ponencia «Capacidades y talento de los empleados públicos en la nueva Administración: definición, detección, desarrollo y selección», dentro de la jornada «Los procesos selectivos en el mundo local: retos de futuro y elementos de innovación». 26 de abril de 2021 Comunidad de Recursos Humanos de la Diputación de Barcelona.
- Webinar sobre Administración Electrónica para opositores. 29 de abril de 2021.
- Charla de clausura «Estado actual de la implantación de la Administración Electrónica en España», dentro del curso «Administración Electrónica: La larga travesía de la Ley 39/2015 hasta su completa puesta en marcha«. ADEIT, 4 de mayo de 2021.
- Ponente único de la Jornada «Administració electrònica el maig de 2021: aprovació del Reial Decret 203/2021. Anàlisi pràctic de l’estat de la qüestió«. FMC, 12 de mayo de 2021.
- Ponente único de la Jornada «TRANSFORMACIÓ DIGITAL DE L’ADMINISTRACIO LOCAL. IMPACTE DE L’ENTRADA EN VIGOR DE LA LLEI 39/2015 EN LES FUNCIONS DELS FCHN: CANVIS EN LES FUNCIONS RESERVADES I NOVES FUNCIONS«. COSITAL Girona, 17 de junio de 2021.
- Charla «Novedades y perspectivas practicas del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos», dentro de las III JORNADAS SOBRE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA LOCAL. COSITAL Sevilla. Sevilla, 7 de octubre de 2021.
- Charla «Competencia municipal de promoción del deporte«. DPT 40 municipal, INEF. Madrid, 23 de octubre de 2021.
- Charla «Smart Working: el nuevo teletrabajo«, dentro del Congreso CNIS 2021. Madrid, 25 de noviembre de 2021.
- Ponencia inaugural «LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA MEJORA CONTINUA DE LAS ENTIDADES LOCALES«, dentro del Simposio de Administración Local de Andalucía. Málaga, 16 de diciembre de 2021.
- Charla en la jornada «Riesgos de Integridad en la Gestión de Fondos Next Generation EU: Estrategias e Instrumentos para su Control«. Cátedra de Buen Gobierno e Integridad Pública de la Universidad de Murcia. Murcia, 29 de abril de 2022.
- Mesa redonda «Ètica i responsabilitat en l’exercici de les funcions públiques», dentro de la jornada «INTEGRITAT I ÈTICA PÚBLICA». AVAF y UV. Alzira, 13 de mayo de 2022.
- Ponente principal en la jornada «Sistemes d’alerta i prevenció en la lluita contra el frau i la corrupció». AVAF y CCOO. Valencia, 16 de junio de 2022.
- Ponente en el curso “INTEGRIDAD Y PREVENCIÓN EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA”. IVAP, 21 de octubre de 2022.
- Ponencia «De los planes Antifraude a los planes de integridad» en las Jornadas FVMP-AVAF “ESTRATEGIAS DE INTEGRIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES”: Valencia (24 de octubre de 2022), Castellón (26 de octubre de 2022), Alicante (14 de noviembre de 2022).
- Ponencia «La gestión pública municipal en periodo electoral. Principales riesgos», en la Jornada Cargos electos FVMP – AVAF “RIESGOS DE LA GESTIÓN EN EL PERIODO ELECTORAL” . Valencia, 21 de noviembre de 2022.
- Ponente en las III Jornadas ‘El Gobierno Abierto en el escenario de la Agenda 2030‘. Gobierno de Canarias. Lanzarote, 2 de diciembre de 2022.
- Ponente en el CNIS 2022. Madrid. 13 y 14 de diciembre de 2022.
- Ponente y responsable de taller en las Jornadas «Relevo generacional: retos y oportunidades«. Escuela de Formación e Innovación de la Función Pública (EFIAP). 18 y 19 de enero de 2023.
- Ponente en la Semana de la economía de Alzira, 15 de febrero de 2023.
- Ponencia «DECÁLOGO BÁSICO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN INNOVADORA… ¿CUÁNTOS ÍTEMS CUMPLES?«, dentro del foro INNOVAMOS LAB. Novagob, Gobierno Canario. Tenerife, 23 de marzo de 2023.
- Ponente en el Curso «Transparencia y Buen Gobierno como Política de Integridad en la Comunitat Valenciana«. ADEIT, Universidad de Valencia, 31 de marzo de 2023.
OTROS
- Jurado en el IV Concurso de Ensayo Político AVAPOL “En busca de la democracia perdida. Propuestas para regenerar el sistema democrático”.
- Miembro del equipo redactor y promotor del «Compromiso del Innovador Público» (suscribirse al Compromiso). «Premio Club de Innovadores Públicos al Innovad@r más destacado» 2015.
- Coordinador jurídico del Proyecto OFICIE (FVMP- Cámara de Comercio). Alzira. 16 de enero de 2013.
- Coordinador de la sección «Su Ayuntamiento al día» en la base de datos de El Consultor-La Ley (contenidos quincenales). 2012-2013
- Miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Estudios Locales (CUNAL)
- Congresista en el «Open days 2013: 11ª Semana de las Regiones y Ciudades de Europa. Despegando hacia 2020”.
- Director del Observatorio de Administración Electrónica y Transparencia de COSITAL Network, desde 2013 a 2017.
- Co-coordinador y redactor de la Ordenanza Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización de la FEMP (2014).
- Miembro del Comité técnico del I Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 24 y 25 de marzo de 2015. Moderación de la mesa redonda sobre experiencias Smart City.
- Co-coordinador y redactor del Código de Buen Gobierno de la FEMP (2015).
- Idea y coordinación del «Manifiesto 100 recomendaciones en materia de administración electrónica«, presentado en el INAP el 13 de mayo de 2015 y en la Escola d’Administració Pública de Catalunya el 6 de julio de 2015. Consultar el Manifiesto #100recomendacionesAE.
- Idea y coordinación del «Proyecto de Comicios electrónicos» (hashtag #Comicioselectrónicos). Plazo estimado de presentación: finales de 2015.
- Miembro del Comité técnico (y Ponente) en el VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS). FNMT. Madrid, 2 y 3 de marzo de 2016.
- Director técnico y ponente en el I Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (CNCE). Generalitat Valenciana (DGAL). Valencia, 4 y 5 de mayo de 2016.
- Miembro del Comité asesor del II Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 13 y 14 de abril de 2016.
- Miembro del Comité científico del Congreso ACAL (Asociación de Archiveros de Castilla y León), 2016. Segovia, mayo de 2016.
- Miembro del Grupo de Trabajo del Comité Sectorial para el Documento, Expediente y Archivos Electrónicos de la Administración General del Estado.
- Miembro fundador del Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública.
- Director ejecutivo del Proyecto NovagobLab (2017)
- Coordinador y redactor de la Ordenanza de Administración electrónica (adaptada a las Leyes 39 y 40) de la FEMP (2016).
- Autor del Documento 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO EN LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
#100respuestasPAE) - Miembro del Comité técnico (y Ponente) en el VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS). FNMT. Madrid, 22 y 23 de febrero de 2017.
- Miembro del Comité técnico del III Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 26 y 27 de abril de 2017.
- Miembro del Comité técnico y ponente en el II Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (CNCE). Madrid, 24 de mayo de 2017.
- Miembro del Comité técnico del IV Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 30 y 31 de mayo de 2018.
- Compareciente en el proceso de elaboración de la Ley de Prevención de malas prácticas de la Generalitat Valenciana.
- Miembro del Comité del IX Congreso CNIS. FNMT, 26 y 27 de febrero de 2019.
- Miembro del Comité Asesor del «Curso de Experto en Innovación Pública» de la Universidad de Alcalá.
- Coautor de la Guía para el Buen Gobierno Local de la FEMP, para la legislatura 2019-2023, con el capítulo «2019-2023: Cronología de una transformación (DIGITOTAL)«
- Conductor del espacio «La nueva Administración», dentro del programa semanal Tecnología y Sentido Común.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
- Medalla de la Vila – Ayuntamiento de Picanya (julio de 2013). Medalla de la Vila del municipio de Picanya – “Por su aportación a la administración electrónica y la gran lealtad institucional del funcionario… Por el desempeño del puesto de Secretario del Ayuntamiento durante ocho años con honestidad y profesionalidad” (acuerdo de Pleno de 4 de junio – acto de entrega 10 de julio de 2013).
- Mención especial en los Premios CEMCi de la Diputación de Granada – CEMCI, Diputación de Granada (noviembre de 2013). (Junto con el equipo de modernización del Ayuntamiento de Alzira) – Mención especial en la I Edición de los Premios CEMCi de la Diputación de Granada (BOP 20 de noviembre de 2013), por nuestro “Plan de Mejora e Innovación 2012-2015. Impulso a la Administración Electrónica”.
- Finalista del Premio al mejor proyecto de interoperabilidad en la Administración Local – Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (febrero de 2014). (Junto con el equipo de modernización del Ayuntamiento de Alzira) – Finalista en el Premio al mejor proyecto de interoperabilidad en la Administración Local en el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS) de 2014, por el Proyecto “UN EJEMPLO EFECTIVO DE CUMPLIMIENTO INTEGRAL E INTEGRADO DE LOS ESQUEMAS NACIONALES COMO PILARES DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA”.
- Premio Sociedad de la Información 2014 – Fundación Socinfo (marzo de 2014). (Junto con el equipo de modernización del Ayuntamiento de Alzira) – Premio 2014 “Sociedad de la Información” al mejor proyecto de Gestión del cambio en Administraciones Públicas, por el proyecto “Stop Burocracia“.
- ACCÉSIT EN EL PREMIO ESTUDIOS FINANCIEROS 2014 – CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS(julio de 2014). ACCÉSIT EN EL PREMIO ESTUDIOS FINANCIEROS 2014 – Modalidad de Derecho Constitucional, por el estudio “EL GOBIERNO ABIERTO COMO UN NUEVO HITO EN LA EVOLUCIÓN DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO“, trabajo elaborado junto con mis compañeros Salma Cantos Sala, Eduard Chaveli Donet, y Xavier Sancliment Casadejus.
- MENCIÓN ESPECIAL EN EL PREMIO UIM-FLACMA DE BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS DE GESTIÓN LOCAL 2014 – UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS (UIM) (agosto de 2014). MENCIÓN ESPECIAL AL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA EN LA MODALIDAD DE TICs y TRANSPARENCIA DEL PREMIO UIM-FLACMA DE BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS DE GESTIÓN LOCAL 2014, por el proyecto “VIDEOACTAS MUNICIPALES: TECNOLOGÍA, LEGALIDAD, AHORRO Y TRANSPARENCIA”.
- Premio al mejor proyecto de Smart City en la modalidad de “Urbanismo y TIC” – XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales – Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET). Octubre de 2014. (Junto con los departamentos de medio ambiente, servicios públicos, modernización y policía local del Ayuntamiento de Alzira). Premio AHCIET al mejor proyecto de Smart City en la modalidad de “Urbanismo y TIC”
- Premio Sociedad de la Información 2015 – Fundación Socinfo (febrero de 2015). (Junto con el equipo de secretaría y modernización del Ayuntamiento de Alzira) – Premio 2015 “Sociedad de la Información” Administraciones Locales por el proyecto “Caminando hacia la contratación electrónica: una ruta bien diseñada”.
- Premio al mejor proyecto consolidado en interoperabilidad – CNIS (abril de 2015). (Junto con el equipo de secretaría y modernización del Ayuntamiento de Alzira) Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) de 2015, por el Proyecto “Contratación Pública Electrónica 360º”.
- Premio al innovador público del año 2015. CNIS (abril de 2015). “Premio Club de Innovadores Públicos al Innovad@r más destacado”. CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS #CIP
- Primer premio CEMCI – Diputación de Granada ‘Prácticas Municipales Exitosas’ (septiembre de 2015), por “La E-factura: cuando el proveedor se convierte en cliente” (junto con el equipo de modernización e intervención del Ayuntamiento de Alzira).
- Premio NovaGob Excelencia 2015 al mejor Blog (octubre de 2015)- Los Premios NovaGob Excelencia premian las mejores p
rácticas y compromisos con las administraciones públicas iberoamericanas. En la edición de 2015 el Blog Nosoloaytos (web oficial de Víctor Almonacid) fue reconocido como el mejor en la modalidad de blogs sobre temática pública e innovadora.
- Premio NovaGob Excelencia 2016 en la modalidad de “Premio a la lucha contra la corrupción” (julio de 2016). Junto con el equipo de secretaría y modernización del Ayuntamiento de Alzira), por el “Proyecto de transparencia en la contratación pública del Ayuntamiento de Alzira. Licitación electrónica y registro de contratos: cero papel y cero corrupción”.
- Premio CNCE 2017, al “Mejor profesional público, en su difusión y compromiso con la contratación pública electrónica“ (mayo de 2017).
- Premio a la mejor solución corporativa de adecuación a la LOPDGDD – CNIS (febrero de 2019). (Ayuntamiento de Alzira y Diputación de Castellón) Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) de 2019, por el Proyecto “Cómo abordar de forma integral la privacidad y la seguridad en la administración local dos casos de éxito“.
- Premio internacional Política Comunicada al mejor innovador en las Administraciones Públicas en el año 2020. #PremiosPolCom
