PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS 

  • Medalla de la Vila – Ayuntamiento de Picanya (julio de 2013). Medalla de la Vila del municipio de Picanya – “Por su aportación a la administración electrónica y la gran lealtad institucional del funcionario… Por el desempeño del puesto de Secretario del Ayuntamiento durante ocho años con honestidad y profesionalidad” (acuerdo de Pleno de 4 de junio – acto de entrega 10 de julio de 2013).
  • Mención especial en los Premios CEMCi de la Diputación de Granada – CEMCI, Diputación de Granada (noviembre de 2013). (Junto con el equipo de modernización del Ayuntamiento de Alzira) – Mención especial en la I Edición de los Premios CEMCi de la Diputación de Granada (BOP 20 de noviembre de 2013), por nuestro “Plan de Mejora e Innovación 2012-2015. Impulso a la Administración Electrónica”.
  • Finalista del Premio al mejor proyecto de interoperabilidad en la Administración Local -Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (febrero de 2014). (Junto con el equipo de modernización del Ayuntamiento de Alzira) – Finalista en el Premio al mejor proyecto de interoperabilidad en la Administración Local en el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS) de 2014, por el Proyecto “UN EJEMPLO EFECTIVO DE CUMPLIMIENTO INTEGRAL E INTEGRADO DE LOS ESQUEMAS NACIONALES COMO PILARES DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA”.
  • Premio Sociedad de la Información 2014 – Fundación Socinfo (marzo de 2014). (Junto con el equipo de modernización del Ayuntamiento de Alzira) – Premio 2014 “Sociedad de la Información” al mejor proyecto de Gestión del cambio en Administraciones Públicas, por el proyecto “Stop Burocracia“.
  • ACCÉSIT EN EL PREMIO ESTUDIOS FINANCIEROS 2014 – CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS(julio de 2014). ACCÉSIT EN EL PREMIO ESTUDIOS FINANCIEROS 2014 – Modalidad de Derecho Constitucional, por el estudio “EL GOBIERNO ABIERTO COMO UN NUEVO HITO EN LA EVOLUCIÓN DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO“, trabajo elaborado junto con mis compañeros Salma Cantos Sala, Eduard Chaveli Donet, y Xavier Sancliment Casadejus.
  • MENCIÓN ESPECIAL EN EL PREMIO UIM-FLACMA DE BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS DE GESTIÓN LOCAL 2014 – UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS (UIM) (agosto de 2014). MENCIÓN ESPECIAL AL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA EN LA MODALIDAD DE TICs y TRANSPARENCIA DEL PREMIO UIM-FLACMA DE BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS DE GESTIÓN LOCAL 2014, por el proyecto “VIDEOACTAS MUNICIPALES: TECNOLOGÍA, LEGALIDAD, AHORRO Y TRANSPARENCIA”.
  • Premio al mejor proyecto de Smart City en la modalidad de “Urbanismo y TIC” – XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales – Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET). Octubre de 2014. (Junto con los departamentos de medio ambiente, servicios públicos, modernización y policía local del Ayuntamiento de Alzira). Premio AHCIET al mejor proyecto de Smart City en la modalidad de “Urbanismo y TIC”
  • Premio Sociedad de la Información 2015 – Fundación Socinfo (febrero de 2015). (Junto con el equipo de secretaría y modernización del Ayuntamiento de Alzira) – Premio 2015 “Sociedad de la Información” Administraciones Locales por el proyecto “Caminando hacia la contratación electrónica: una ruta bien diseñada”.
  • Premio al mejor proyecto consolidado en interoperabilidad – CNIS (abril de 2015). (Junto con el equipo de secretaría y modernización del Ayuntamiento de Alzira) Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) de 2015, por el Proyecto “Contratación Pública Electrónica 360º”.
  • Premio al innovador público del año 2015. CNIS (abril de 2015). “Premio Club de Innovadores Públicos al Innovad@r más destacado”. CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS #CIP
  • Primer premio CEMCI – Diputación de Granada ‘Prácticas Municipales Exitosas’ (septiembre de 2015), por “La E-factura: cuando el proveedor se convierte en cliente” (junto con el equipo de modernización e intervención del Ayuntamiento de Alzira).
  • Premio NovaGob Excelencia 2015 al mejor Blog (octubre de 2015)- Los Premios NovaGob Excelencia premian las mejores pPremio Novagob 1rácticas y compromisos con las administraciones públicas iberoamericanas. En la edición de 2015 el Blog Nosoloaytos (web oficial de Víctor Almonacid) fue reconocido como el mejor en la modalidad de blogs sobre temática pública e innovadora.
  • Premio NovaGob Excelencia 2016 en la modalidad de “Premio a la lucha contra la corrupción” (julio de 2016). Junto con el equipo de secretaría y modernización del Ayuntamiento de Alzira), por el “Proyecto de transparencia en la contratación pública del Ayuntamiento de Alzira. Licitación electrónica y registro de contratos: cero papel y cero corrupción”.
  • Premio CNCE 2017, al “Mejor profesional público, en su difusión y compromiso con la contratación pública electrónica” (mayo de 2017).
Anuncios