Simulación (¿exagerada?) de una reunión: una parodia peligrosamente cercana a la realidad

“Clamé al cielo, y no me oyó.
Mas, si sus puertas me cierra,
de mis pasos en la Tierra
responda el cielo, no yo.”

(José ZorrillaDon Juan Tenorio)

Bien es conocida nuestra animadversión por las reuniones innecesarias (valga lo dicho en «Por un 2023 con menos reuniones«, entre otras ocasiones). Hoy nos acercaremos al mismo problema, en clave de humor, a través de una parodia peligrosamente cercana a la realidad, aunque, al mismo tiempo, debe quedar claro que cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

Foto: iStock.

Escenario, cualquier sala de reuniones de cualquier entidad pública

– Jefe quemado: Supongo que habéis recibido el correo y la documentación adjunta. En él se explica el problema y he convocado la reunión para que, entre todos, busquemos una solución.

– Peláez, «el pragmático»: Todo tiene solución menos una cosa.

– Sensato infravalorado: Lo he estado estudiando minuciosamente y parece un tema complejo, pero soy optimista.

– Carmelexcusa: Yo no sé nada. Me acabo de enterar. La semana pasada estuve de puente, y esta mañana he llegado tarde porque he ido a dejar a mis hijos en el colegio y estaba la calle en obras. No veas qué tráfico.

– Juananalógico: Pues a mí no me ha llegado nada. ¿Podéis pasar la documentación en papel?

– Peláez, «el pragmático»: Para que te llegue, tienes que abrir el correo.

– Jefe quemado: Letrado, resuma la cuestión para los que no la conocen.

– Letrado con dislalia: El integesado es la megcantil Pegico de los Palotes SL. El pasado mes de enego pgesentó una instancia solicitando licencia de obgas paga construig una pequeña contgucción anexa a su nave industgial destinada a almacén de naganjas. Parege que no se tgamitó y ahora geclaman los daños causados pog silencio administgativo desestimatogio, en concepto de lucgo cesante y daño emeggente. Pegsolamente, creo que debegíamos estimag el recugso en vía administgativa y reconocegnes el degecho a una indemnización compensatogia.

– Peláez, «el pragmático»: Dicho así, no parece tan grave.

– María «párrafo tercero»: El letrado ha sido algo breve. Si me lo permitís, ampliaré… (disertación tediosa que se desarrolla durante un insufrible intervalo de tiempo no inferior a 30 minutos).

– Paco «siempretengolarazón»: Esa es tu opinión. La mía es justo la contraria, y por mucho que argumentes y aunque la reunión durase 17 días, no me vas a convencer. Y a partir de aquí, decid lo que queráis, que no me voy a mover ni un milímetro de mi posición.

– Sensato infravalorado: Esa parece una postura algo rígida por tu parte.

– Paco: Pues no la voy a cambiar nunca.

– Jefe quemado: ¿Y si nos centramos en el problema? A ver, que hablen los que todavía no han intervenido… Martínez.

Martínez, «el teatrero»: Clamé al cielo, y no me oyó. Mas, si sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra responda el cielo, no yo.

Jefa tóxica adjunta a dirección: En cierto modo tiene razón. Aquí todo son problemas. Desde mi departamento lo veníamos advirtiendo vivamente desde hace mucho tiempo, pero ahora la situación ya es grave. Sugiero que se exijan responsabilidades.

– Peláez, «el pragmático»: Bueno, lo hecho hecho está. Sería mejor buscar soluciones… Por cierto, a mí no me llegaron esas advertencias, ¿seguro que fueron tan «vivas» y desde hace tanto tiempo?

Jefa tóxica adjunta a dirección: A ver, yo se lo he dicho a Piluca esta mañana en el café, pero desde entonces no se han tomado medidas.

– Carmelexcusa: Mi departamento va hasta arriba.

– María «párrafo tercero»: Sea como fuere, y habiendo sido considerado y tenido en cuenta según el fundamento jurídico decimonono, ut supra citado…

– Letrado con dislalia: En gesumen… La pagte afectada ya nos ha comunicado que si no les damos una solución en el plazo de diez días, volvegán a impugnag.

Martínez, «el teatrero»: Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán. Pero aquellas que el  vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha a contemplar, aquellas que aprendieron nuestros nombres… ¡esas… no volverán!

– Jefe quemado: En vista de que no adelantamos nada y, sobre todo, que es la hora de comer, se levanta la sesión. Mañana si os parece seguimos, pero como estaré en la feria de Madrid, nos reuniremos de forma telemática.

– Juananalógico: Yo no creo que pueda estar. Siempre tengo muchos problemas para conectarme.

Jefa tóxica adjunta a dirección: Pues habrá que buscar al responsable de esa disfunción.

– Carmelexcusa: A mí no me mires, no soy informática.

© Víctor Almonacid Lamelas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. NOSOLOAYTOS. WEB OFICIAL DE VÍCTOR ALMONACID LAMELAS 2024. AVISO LEGAL

Deja un comentario