Recordatorio: Internet Explorer desaparece el próximo 15 de junio

Visto que ya estamos en junio, es importante recordar que Internet Explorer se retirará y dejará de recibir soporte el próximo 15 de junio. Las mismas aplicaciones y sitios de Internet Explorer 11 que usas actualmente pueden abrirse en Microsoft Edge con el Modo IE. Microsoft Edge es el explorador recomendado por Microsoft.

Recordemos que Internet Explorer es el navegador más utilizado, y también a nivel profesional. Así las cosas, ante la habitual falta de previsión que nos caracteriza, esto va a suponer con toda seguridad un gran contratiempo desde el punto de vista funcional en relación a las aplicaciones que dependen de dicho navegador y que, si no se compatibilizan con alguno de los otros, dejarán de funcionar en unos días. Y ojo, abogados: los navegadores deben utilizar Java para poder acceder a Lexnet y a eJustícia, lo cual significa que los navegadores compatibles son Explorer 10 y 11 y Firefox v41. 0. Chrome y Microsoft Edge NO son compatibles, ya que no permiten ejecutar Java (fuente: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona).

No obstante, puedes configurar Edge en modo Internet Explorer (pincha aquí). Recuerda que, en caso de no contar con la aplicación Autofirma, puedes utilizar esta guía de manera provisional para configurar Edge con Internet Explorer y así poder acceder a LexNET (fuente: lexnetjusticia.gob.es).

Por último, en este previsible caos que se avecina (pérdida de datos, configuraciones, migraciones, integraciones…), no estaría de más extremar las precauciones en materia de seguridad y ciberseguridad.

Anuncio publicitario

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s