Fin de temporada de las #10preguntas… ¡Gracias!

El pasado martes 29 de junio cerramos la temporada de las #10preguntas, nuestro espacio de entrevistas que coproducimos Nosoloaytos y Gobierno Transparente y en el que dialogamos con personas relevantes de lo público sobre los temas de actualidad en la Administración… Como es de sobra conocido por parte de quienes nos siguen, mi preocupación (casi obsesión) personal es divulgar “las cosas de la Administración”, ese lugar no tan frío y aburrido. Esa es la finalidad principal de este blog, y de forma concreta lo es de este espacio. Muchas gracias a todas las personas que han pasado por aquí aportando su granito de arena para acercar lo público al público, una redundancia que tiene mucho sentido.

Cuando hablamos de “temporada” hablamos del periodo comprendido entre el 3 de junio de 2020 (fecha en la que empezamos con este formato de entrevistas on line) y la actualidad, un periodo donde la pandemia ha sido evidentemente la gran protagonista de la gestión pública y por tanto también un tema recurrente en nuestras entrevistas. Pusimos el broche de oro a este difícil ciclo hace tan solo unos días con las geniales Carmen Rodríguez y Magda Lorente, que protagonizaron un #10preguntas un poco más ágil de lo normal (30 minutos), en el que ya empezamos a introducir alguno de los cambios en pro del dinamismo que consolidaremos la próxima temporada. Compartimos una vez más esta divertida entrevista:

Gracias, chicas, por vuestro rigor y humor. Gracias también a Rosario Lopaz y Joan Carles Faus, por acercarnos un poco más al mundo de los archivos electrónicos; a Juan Carlos Melián y Rafa Camacho, por vuestros conocimientos de contratación y transparencia, y por señalar a los súper villanos que nos acechan; a Miguel Ángel Blanes y Pilar Batet, por vuestra ética pública; a Ana Báez y Sara Hernández Ibabe, por vuestra maravillosa frescura; a Encarna Hernández y Paco Rojas, por las muchas cosas que hacéis por la innovación pública, especialmente a través de Novagob; a Ascen Moro y Mario Alguacil, por ser el “matrimonio (profesional) perfecto”; a José Antonio Latorre y Manolo Serrano, por compartir vuestra inmensa sabiduría con nosotros. Y gracias Rafa Ayala, compañero, persona extraordinaria y alma de Gobierno Transparente (junto con Iván Gómez, un crack todoterreno que también siempre está dispuesto a ayudar). Gracias.

Con nuestros dos ilustres jubilados, Manolo y José Antonio, arrancábamos esta experiencia, que en su momento ya supuso una innovación, precisamente, en relación al #10preguntas anterior, por el que ya habían pasado referentes como Xavier Marcet, Carles Ramió, José Ramón Chaves, Rafa Jiménez Asensio, Ofelia Tejerina, Amalia López Acera o María Dapena.

Pero como hasta lo nuevo se acaba volviendo viejo volveremos a innovar, en este caso potenciando la agilidad y la parte lúdica. Gracias por estos trece meses. Habrá más cambios, más sorpresas. Con vuestra audiencia y visitas nos habéis hecho entender que este espacio es necesario. Continuaremos.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. NOSOLOAYTOS. WEB OFICIAL DE VÍCTOR ALMONACID LAMELAS 2021. AVISO LEGAL.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s