Catálogo de blogs de Derecho Administrativo (2021)

Debemos empezar, como no puede ser de otra manera, agradeciendo una vez más a José Ramón Chaves, Antonio Arias y compañía su labor de puesta en valor de la blogosfera jurídica. Lo hacen desde hace mucho tiempo, y de forma especial en los dos últimos años con sus premios Blog de Oro. Unos premios, por cierto, con los que estoy francamente de acuerdo este año, pues han supuesto de alguna manera el reconocimiento del trabajo silencioso de esos otros grandes juristas filántropos, quizá menos conocidos pero como mínimo tan válidos como los que tienen más capacidad de marketing, o los que hacen esas campañas de captación de voto tan agresivas (y también un tanto ridículas, la verdad) cada vez que olisquean la posibilidad de recibir un nuevo premio, como si ser buen profesional dependiera del número de trofeos que se acumulan cogiendo polvo en una estantería.

Otra referencia obligada en esta misma línea es Amalia López Acera. Ella recopiló nada menos que casi 100 blogs sobre Administración Pública, los cuales, como bien indica, deberíamos seguir durante este 2021.

Logo de este blog Nosoloaytos. Uno de tantos otros donde encontrar recursos útiles para el estudio o la labor del día a día

En esta ocasión nos corresponde poner en valor, con carácter complementario a la labor de las personas anteriormente mencionadas, esa parte de la bogosfera jurídica que es el Derecho Administrativo. No de otra rama, ni tampoco los de perfil legal en sentido amplio que puntualmente hablan de administrativo, ni los dedicados a la Administración Pública desde un enfoque que difiera del eminentemente jurídico. También entendemos que debemos excluir las webs de reblogging, pues nos interesa el contenido original.

Con estos antecedentes, este sería el Catálogo resultante de blogs de Derecho Administrativo (únicamente, insistimos, de esta rama, incluyendo Recursos Humanos, Gestión Pública, Derecho administrativo y Administrativo Local). Los situamos por riguroso orden alfabético, sin que el orden establecido signifique ninguna otra cosa:

Acabo manifestando que, aunque estoy seguro de que son todos los que están, quizá no estén todos los que son, por lo que no solo existe la posibilidad de añadir alguno más al catálogo anterior, sino que agradezco las sugerencias que podáis hacer al respecto a fin de completar un listado que aspira, por un lado, a ser un nuevo reconocimiento a esa labor tan desinteresada del bloguero/a, y, por otro, a agrupar una serie de recursos útiles para el trabajo del día a día. Gracias.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. NOSOLOAYTOS. WEB OFICIAL DE VÍCTOR ALMONACID LAMELAS 2021. AVISO LEGAL.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Antonio Ager dice:

    Buen recopilatorio de blogs de derecho administrativo. Para tu consideración https://iuslexblog.wordpress.com/ es el que llevo hace unos años, aunque no tenga tanto tiempo para dedicar como a los que pones y me nutra esencialmente de los artículos de blogs de derecho administrativo que me guste en cada momento y de vez en cuando ponga algo de creación propia …
    Saludos.

    1. valmonacid dice:

      Conozco y agradezco tu labor recopilatoria, Antonio. Pero como bien se puede leer en la entrada, quedan excluidas las webs de reblogging. Dicho lo cual, te animo a publicar también contenidos propios. De hecho creo que puedes hacerlo de manera relativamente sencilla, ya que veo que lees todo para estar al día y, con esa base, seguro que tienes alguna opinión interesante sobre los temas de actualidad que desearías compartir (y nosotros leer). Un saludo.

      1. Antonio Ager dice:

        Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s