Reiniciando los servicios públicos locales: smart and human city #Reboottheworld

Fue para mi un honor que la organización (a través de Borja Adsuara) contara conmigo como uno de los ponentes destacados en esta edición tan especial de la Campus Party Digital “Reboot The World”.

campus partyMe gustaría explicaros brevemente cuán importante es la misión del evento: ayudar a Médicos Sin Fronteras a recaudar la mayor cantidad posible de dinero para su fondo contra la Covid19. Aunque finalizó el mismo sábado 11 de julio, toda difusión que me ayudéis a hacer del evento en general y de mi conferencia en particular ayudará mucho a atraer audiencia y con ello a aumentar las posibilidades de lograr donaciones.

Y en una edición cuyo lema es “Reboot The World” mi charla no podía sino encajar en este enfoque con el título “Reiniciando los servicios públicos locales: smart and human city”, idea que desarrollé lanzando todo un alegato en favor del municipalismo. Los Ayuntamientos hemos hecho mucho durante la pandemia, y estamos llamados a ejecutar las políticas públicas del futuro desde esa ayuda directa que prestamos para solucionar los problemas inmediatos de las personas que espero resolvamos (crisis sanitaria, crisis económica), así como los que ya existen pero se van a mantener e incrementar, con toda seguridad por desgracia, a medio y largo plazo (sostenibilidad ambiental, hábitos de vida, protección de nuestros mayores)…

think global, act local

Por supuesto comparto el vídeo de mi conferencia, en el que exponemos estas y otras ideas. Gracias:

Por otra parte, el momento mas especial del evento fue sin duda la conversación entre Al Gore, Vint Cerf y Tim Berners Lee. De hecho fue un momento épico y probablemente histórico. Esto no os lo podéis perder:

Imprescindible. Por nuestra parte, y desde una visión más local (la nuestra, en la que creemos a pies juntillas), seguiremos aportando nuestro granito de arena para “reiniciar el mundo”.

Es responsabilidad de todos.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. NOSOLOAYTOS. WEB OFICIAL DE VÍCTOR ALMONACID LAMELAS 2020. AVISO LEGAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s