Llega la III edición del Congreso LOCALTIC (Cunit, 24 y 25 de mayo)

Próximamente se celebrará una nueva edición del Congreso LOCALTIC, en el cual tendremos además el placer de intervenir el mismo día que despliega sus efectos el  temido Reglamento General de Protección de Datos, una de las normas estrella de este 2018 tan movidito (ese día es el 25 de mayo, para los pocos despistados que a estas alturas lo desconozcan). Esta III edición se centrará en los cambios legislativos a nivel de administración local desde la óptica de la transversalidad y la innovación.

Localtic

Con un interesante Programa, dinámico por la variedad y la alternancia de mesas redondas, “demos” como la Cunit Drone Race, conferencias de los ponentes que vemos en imagen (la nuestra será una especie de continuación de la que pronunciamos hace exactamente un año), premios, y alguna que otra sorpresa, LOCALTIC se consolida como un evento referente en el mapa de la innovación pública actual.

Actualización. Charla pronunciada en la edición de 2018: “L.O.C.A.L.T.I.C.”

Y humor. A lo largo de la mañana del citado día representaremos cuatro de nuestros sainetes, que como saben escenifican el modelo de Administración que tratamos de superar (una sana costumbre que se inició en el CNIS 2017), a fin de amenizar la ya de por sí entretenida Jornada. Adelanto el texto de una de las escenas por si fuera necesario a estas alturas, que no creo, poner sobre mesa un aliciente más para asitir (de forma gratuita) a este LOCALTIC 2018.

GAG nº 2 “TENGO 62 AÑOS” – Momento temporal (2 de octubre de 2015). Lugar: OAC municipal.
Personaje 1 (piensa) Vaya fastidio de leyes han salido. Que digan que el procedimiento debe ser electrónico es una barbaridad. Menos mal que deja claro que no entran en vigor hasta octubre de 2018, sobre todo el Registro electrónico que es lo que me afecta. Pero tengo 62 años… Ya no me coge!

Personaje 2 (es la compañera que se sienta al lado, la mira de reojo y también piensa) Esta Meritxel está pensativa. Seguro que ha visto el BOE de hoy y le tocan las narices las leyes 39 y 40, porque no se puede ser más torpe con la tecnología.

Personaje 1 – Compañera, ¿tú sabes algo de si el Ayuntamiento va a obligarnos a utilizar el escáner?
Personaje 2 – Supongo que sí, porque el Ayuntamiento debe cumplir la ley, y esta dice que, más que escanear, lo que debemos hacer es digitalizar para obtener copias auténticas…
Personaje 1 – Claro, pero compulsas ya hacemos.
Personaje 2 – Ya, pero esto es otra cosa muy distinta…
Personaje 1 – ¿Y si ya nos va bien como hacemos las cosas para qué hay que cambiar?
Personaje 2 – Mira, igual tú piensas que como te quedan 3 años ya no tienes que hacer esfuerzo alguno por cambiar, pero hay cosas más importantes que nosotras, como el cumplimiento de la ley y dar un buen servicio público. O simplemente ser un buen profesional.
Personaje 1 – ¿Que me quedan 3 años? Qué tontería, ni se me había ocurrido. Yo no pienso nunca en esas cosas… Bueno, luego seguimos hablando, que veo que viene una ciudadana. La atiendo yo, que la veo muy ligera de papeles y tú eres muy blanda para enviarla al banco a que le sellen el alta de terceros o a la copistería para que lo traiga todo por triplicado.

Personaje 2 – O a por la fotocopia del DNI ¿verdad?
Personaje 1 – Exacto! ¿Si no cómo podría identificarla?

¡Os esperamos en Cunit!

Todos los enlaces del Congreso:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s