Toda la normativa en materia de administración electrónica

Fuente principal: http://www.minhafp.gob.es

Ámbito de aplicación de las normas: Todo el sector público, las AAPP, o la AGE, según el ámbito subjetivo de cada norma.

Descarga gratuita del Código de Administración Electrónica (http://www.boe.es/legislacion/codigos)

Normas importantes no mencionadas en el catálogo recogido ut infra:

Normas Técnicas de Interoperabilidad (fuente: https://administracionelectronica.gob.es), sobre:

Últimamente me da un miedo...
Lo sé, da mucho miedo

 

 

Catálogo de normas sobre administración electrónica del Ministerio de Hacienda y Función Pública:

Principales normas

Denominación Publicación BOE
Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público Abre nueva ventana 28/12/2013
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno Abre nueva ventana 10/12/2013
LEY 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. Abre nueva ventana 16/11/2007
Ley 18/2015, de 9 de julio, por la que se modifica la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público Abre nueva ventana 09/07/2015
Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas (Tít. I, Cap. II, Arts. 14.1,3 y 4) Abre nueva ventana 24/10/2007
Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (Disposición Adicional 5ª) Abre nueva ventana 12/07/2007
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Abre nueva ventana 02/10/2015
Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Abre nueva ventana 20/12/2003
Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (Disposición Final 7ª) Abre nueva ventana 31/12/2003
Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, sobre organización e instrumentos operativos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos Abre nueva ventana 26/09/2014
Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal. Abre nueva ventana 08/11/2011
Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre, por el que se regulan supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Abre nueva ventana 16/11/2010
Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica Abre nueva ventana 29/01/2010
Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (Incluye corrección de errores) Abre nueva ventana 29/01/2010
Real Decreto 951/2015, de 23 de octubre, de modificación del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica Abre nueva ventana 04/11/2015
Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos Abre nueva ventana 18/11/2009
Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, … aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servºs relacionados con la soc. de la informac. y medios de comunic. social. Abre nueva ventana 21/11/2007
Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración electrónica (Version consolidada) Última modificación 6 de octubre de 2012 Abre nueva ventana 28/05/2005
Orden HAP/533/2016, de 13 de abril, por la que se regulan las actuaciones administrativas automatizadas del ámbito de competencias de la Inspección General así como el uso del sistema de código seguro de verificación Abre nueva ventana 15/04/2016
Orden HAP/2554/2015, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Orden HAP/1200/2012, de 5 de junio, sobre uso del sistema de código seguro de verificación por la Dirección General del Catastro Abre nueva ventana 02/12/2015
Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos Abre nueva ventana 28/02/2003
Orden HAP/2553/2015, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/2219/2010, de 29 de julio, por la que se aprueba el sistema de firma electrónica de clave concertada para actuaciones en la sede electrónica de la Dirección General del Catastro Abre nueva ventana 02/12/2015
Orden HAP/1953/2014, de 15 de octubre, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Abre nueva ventana 27/10/2014
Orden HAP/1949/2014, de 13 de octubre, por la que se regula el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y se crea su sede electrónica Abre nueva ventana 27/10/2014
Orden HAP/800/2014, de 9 de mayo, por la que se establecen normas específicas sobre sistemas de identificación y autenticación por medios electrónicos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Abre nueva ventana 16/05/2014
Orden HAP/550/2014, de 28 de marzo, por la que se regula la utilización de códigos seguros de verificación como sistema de firma electrónica en el desarrollo de actuaciones administrativas de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Abre nueva ventana 08/04/2014
Orden HAP/7/2014, de 8 de enero, por la que se regula el Registro de funcionarios habilitados para la identificación y autenticación de ciudadanos en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes Abre nueva ventana 15/01/2014
Orden HAP/547/2013, de 2 de abril por la que se crea y regula el Registro Electrónico del MInisterio de Hacienda y Administraciones Públicas. Abre nueva ventana 08/04/2013
Orden HAP/548/2013, de 2 de abril, por la que se crean y regulan sedes electrónicas en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Abre nueva ventana 08/04/2013
Oden HAP/566/2013, de 8 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico Común Abre nueva ventana 12/04/2013
Orden HAP/2424/2013, de 20 de diciembre, sobre el uso del sistema de código seguro de verificación por la Dirección General de Ordenación del Juego Abre nueva ventana 27/12/2013
Orden HAP/1637/2012, de 5 de julio, por la que se regula el Registro Electrónico de Apoderamientos. Abre nueva ventana 25/07/2012
Orden HAP/444/2015, de 13 de marzo, por la que se crea la Comisión Ministerial de Administración Digital en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y se regula su composición y funciones. Abre nueva ventana 17/03/2015
Orden EHA/3552/2011, de 19 de diciembre, por la que se regulan los términos en los que los obligados tributarios pueden ejercitar la posibilidad de señalar días en los que la AEAT no podrá poner notificaciones a su disposición… Abre nueva ventana 29/12/2011
Orden EHA/1843/2011, de 30 de junio, por la que se regula la publicación de anuncios en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la notificación por comparecencia.Abre nueva ventana 04/07/2011
ORDEN PRE/878/2010, de 5 de abril, por la que se establece el régimen del sistema de dirección electrónica habilitada previsto en el artículo 38.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre Abre nueva ventana 12/04/2010
ORDEN EHA/1220/2008, de 30 de abril, por la que se aprueban las instrucciones para operar en la Plataforma de Contratación del Estado Abre nueva ventana 01/05/2008
ORDEN HAC/1398/2003, de 27 de mayo, se establecen supuestos y condiciones en que podrá hacerse efectiva la colaboración social en la gestión de los tributos, y se extiende ésta expresamente a la presentación telemática [texto consolidado 29 03 2011] Abre nueva ventana 03/06/2003
Resolución 28 diciembre 2015, Subsecretaría, adhesión al Registro Electrónico Apoderamientos AGE e incorporan trámites y actuaciones al catálogo de trámites y actuaciones por medios electrónicos para los que se puede apoderar para realización por Internet Abre nueva ventana 30/12/2015
Resolución de 13 de noviembre de 2015, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se crea la sede electrónica de la entidad Abre nueva ventana 20/11/2015
Resolución de 28 de enero de 2015, conjunta de la Subsecretaría y de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se incluye al mencionado organismo en el registro electrónico del Departamento. Abre nueva ventana 02/02/2015
Resolución de 19 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Reutilización de recursos de la informaciónAbre nueva ventana 04/03/2013
Resolución de 21 de marzo de 2013,de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas,por la que se aprueba la Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado Abre nueva ventana 02/04/2013
Resolución de 25 de noviembre de 2011, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, por la que se crea y regula su registro electrónico. Abre nueva ventana 08/12/2011
Resolución de 2 de noviembre de 2011, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública para la utilización del Registro Electrónico del Mº de Política Territorial y Admon. Pública. Abre nueva ventana 22/11/2011
Resolución de 31 de octubre de 2011, de la DG de Ordenación del Juego, por la que se crea el registro electrónico de la Comisión Nacional del Juego y se establecen los requisitos generales para su aplicación a determinados procedimientos. Abre nueva ventana 07/11/2011
Resolución de 27 de mayo de 2011, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de MUFACE. Abre nueva ventana 23/06/2011
Resolución de 15 de marzo de 2010, de la Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se crea la Sede Electrónica del organismo. Abre nueva ventana 17/03/2010
Resolución de 3 de marzo de 2010, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se crea y regula la sede electrónica de MUFACE. Abre nueva ventana 12/03/2010
RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Abre nueva ventana 29/12/2009
RESOLUCION de 22 de diciembre de 2009, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, por la que se crea la Sede Electrónica del Organismo Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda Abre nueva ventana 24/12/2009
RESOLUCION de 21 de diciembre de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica el convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Hacienda y el Parque Móvil del Estado, para la utilización compartida de la sede electrónica central del MEH Abre nueva ventana 23/12/2009
RESOLUCION de 21 de diciembre de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica el convenio de colaboración entre el MEH y el Instituto de Estudios Fiscales, para la utilización compartida de la sede electrónica central del MEH Abre nueva ventana 23/12/2009
RESOLUCION de 21 de diciembre de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica el convenio de colaboración entre el MEH y el Comisionado para el Mercado de Tabacos, para la utilización compartida de la sede electrónica central del MEH Abre nueva ventana 23/12/2009

Normas complementarias

Denominación Publicación BOE
Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital. Abre nueva ventana 23/06/2012
Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, … se transponen directivas en materia de mercados interiores de electric. y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, y … se adoptan medidas para la corrección de las desviaciones por desajustes … Abre nueva ventana 31/03/2012
Real Decreto-ley 9/2012, de 16 de marzo, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital. Abre nueva ventana 17/03/2012
Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial Boletín Oficial del Estado Abre nueva ventana 12/02/2008
Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos Abre nueva ventana 05/09/2007
Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban modelos de poderes inscribibles en Registro Electrónico de Apoderamientos de la AGE y en registro electrónico de apoderamientos de las EELL Abre nueva ventana 04/07/2017
Orden HAP/2478/2013, de 20 de diciembre, por la que se regulan los ficheros de carácter personal existentes en el departamento y en derterminados organismos públicos adscritos al mismo. Abre nueva ventana 01/01/2014
Orden HAP/1200/2012, de 5 de junio, sobre uso del sistema de código seguro de verificación por la Dirección General del Catastro. Abre nueva ventana 07/06/2012
Anexo II de la Orden EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del MEH. Abre nueva ventana 24/11/2005
ORDEN EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda (DEROGADA CON EXCEPCIÓN DE LOS FORMULARIOS DEL ANEXO II, véase la Disp. Derogatoria de la ORDEN EHA/693/2008, de 10 de marzo) Abre nueva ventana 24/11/2005
Resolución de 24 de agosto de 2017, de la Subsecretaría de Economía, por la que se publica una nueva versión, 3.2.2, del formato de factura electrónica “facturae” Abre nueva ventana 25/08/2017
Resolución de 18 de mayo de 2017, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se crea y regula el registro electrónico del organismo Abre nueva ventana 15/06/2017
Resolución conjunta de 16 de enero de 2017, creando un grupo de trabajo para la elaboración del plan de acción para la transformación digital en el Ministerio de Hacienda y Función Pública Abre nueva ventana 23/01/2017
Resolución de 27 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de Firma y Sello Electrónicos y de Certificados de la Administración Abre nueva ventana 03/11/2016
Resolución de 13 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Instrucción Técnica de Seguridad de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad Abre nueva ventana 02/11/2016
Resolución de 7 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Instrucción Técnica de Seguridad de Informe del Estado de la Seguridad Abre nueva ventana 02/11/2016
Resolución de 18 de febrero de 2016, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 17-10-2013, por la que se aprueba el Registro electrónico auxiliar de la DG Ordenación del Juego y los documentos electrónicos normalizados de su ámbito de competencia Abre nueva ventana 22/02/2016
Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se regula la política de seguridad de los sistemas de información de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la IGAE. Abre nueva ventana 07/01/2016
Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Abre nueva ventana 23/12/2015
Resolución de 25 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establecen las condiciones de uso de la plataforma FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado Abre nueva ventana 28/06/2014
Resolución de 20 de junio de 2014, de la Subsecretaría, por la que se establece el procedimiento para la liquidación y el pago por vía telemática de la tasa con código 099 “Tasa por la gestión administrativa del juego” Abre nueva ventana 27/06/2014
Resolución de 4 de marzo de 2014, de la Dirección General de la AEAT, sobre asistencia a los obligados tributarios y ciudadanos en su identificación telemática ante las ent. col. con ocasión del pago de deudas por proc de cargo en cuenta, mediante pin24h Abre nueva ventana 11/03/2014
Resolución de 12 de diciembre de 2013, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, sobre establecimiento de una estructura de clave pública corporativa y un directorio integrado de datos de personal en el ámbito del organismo Abre nueva ventana 23/12/2013
Resolución de 17 de octubre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el Registro electrónico auxiliar de la Dirección General de Ordenación del Juego y los documentos electrónicos normalizados de su ámbito de competencia. Abre nueva ventana 29/10/2013
Resolución de 17 de octubre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Abre nueva ventana 28/10/2013
Resolución de 31 de mayo de 2013, de la SEAP, por la que se estrablecen las condiciones de uso de la Plataforma Electrónica de intercambio de información denosminada “Emprende en 3” (Versión consolidada a 23/01/2014) Abre nueva ventana 04/06/2013
Resolución de 4 de junio de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre establecimiento de una Infraestructura de Clave Pública Corporativa y un Directorio Integrado de Datos Personales en el ámbito del MINHAP Abre nueva ventana 04/06/2013
Resolución 29 de Noviembre 2012 S.E. de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo de aprobación de la Política de Firma Electrónica y de Certificados de la Admon Gral del Estado y se anuncia su publicación en la sede correspondiente Abre nueva ventana 13/12/2012
Resolución de 3 de octubre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Catálogo de estándares. Abre nueva ventana 31/10/2012
Resolución de 23 de mayo de 2012, de la Subsecretaría, de creación de sello electrónico para su utilización por la Dirección General del Catastro. Abre nueva ventana 07/06/2012
Resolución de 29 de junio de 2011, de la Subsecretaría, por la que se modifica el Anexo de la de 12 de julio de 2010, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del MEH. Abre nueva ventana 06/07/2011
Resolución de la Presidencia del Tribunal Económico Administrativo Central, de 21 de febrero de 2011, por la que se aprueban los formularios normalizados para la presentación electrónica de reclamaciones económico administrativas y otros recursos Abre nueva ventana 07/03/2011
Resolución de 4 de febrero de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre uso de código seguro de verificación y por la que se crean sellos electrónicos del organismo Abre nueva ventana 12/02/2011
Resolución de 20 de septiembre de 2010 de la Dirección General del Patrimonio del Estado por la que se aprueban formularios normalizados para tramitar por vía electrónica la comunicación por las entidades financieras de bienes muebles y saldos abandonados Abre nueva ventana 27/09/2010
Resolución de 2 de sept. de 2010, de la DG Costes de Pers. y Pens. Púb., …se aprueba el formulario normaliz. para el ejerc. de determinados derechos previstos en el art. 6 de la Ley 11/2007 de acceso electrón. de los ciudadanos a los servicios públicos Abre nueva ventana 20/09/2010
Resolución de 27 de julio de 2010 de la Subsecretaría de Economía y Hacienda de creación de sellos electrónicos para su utilización por la Intervención general de la Administración del Estado. Abre nueva ventana 27/07/2010
Resolución de 27 de julio de 2010 de la Subsecretaría de Economía y Hacienda por la que se regula la actuación administrativa automatizada de acuse de recibo en el Registro electrónico del departamento y se crea el sello electrónico de la Subsecretaría. Abre nueva ventana 27/07/2010
Resolución de 16 de marzo de 2010 de la Subsecretaría de Economía y Hacienda de creación del sello electrónico para su utilización por la Dirección General de Presupuestos. Abre nueva ventana 16/03/2010
RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2009, conjunta de la Subsecretaría y del Parque Móvil del Estado, por la que se acuerda la inclusión del mencionado organismo en el registro electrónico del departamentoAbre nueva ventana 22/05/2009
RESOLUCIÓN de 26 de septiembre de 2008, de la DG Costes de Personal y Pensiones Públicas, por la que se aprueban formularios normalizados para su presentación telemática, en relación con procedimientos y trámites de su competencia. Abre nueva ventana 07/10/2008
Resolución de 6 de noviembre de 2006 por la que se regula el modelo de organización y gestión del portal de la Dirección General del Catastro en Internet. Abre nueva ventana 06/11/2006
Resolución de 10 de mayo de 2006 por la que se crea un grupo de trabajo para el impulso de la Administración Electrónica en el Ministerio de Economía y Hacienda (BOMEH nº 21, de 25 de mayo de 2006) Abre nueva ventana 25/05/2006
Resolución de 30 de junio de 2005, de la Subsecretaría de Economía y Hacienda, por la que se regula el modelo de gestión y la organización del portal de Internet del Ministerio de Economía y Hacienda (BOMEH nº 45, de 9 de diciembre) . Abre nueva ventana 09/12/2005
Resolución de 8 de noviembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se regula el modelo de organización y gestión del Portal de la Administración Presupuestaria. Abre nueva ventana 09/12/2005
RESOLUCION de 19 de octubre de 2005, de la DG de la AEAT, extiende la colaboración social a la present por vía telemática del recurso de reposición y aprueba el documento normalizado para acreditar la representación para present vía telemát en nombre de 3 Abre nueva ventana 26/10/2005
RESOLUCION de 11 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la presentación por vía telemática de recursos de reposición y otras solicitudes de carácter tributario Abre nueva ventana 28/12/2001
Instrucción de 17 de octubre de 2011 de la Subsecretaría sobre la utilización de la nueva imagen promocional de administración electrónica en el Ministerio de Economía y Hacienda (BOMEH 43/2011)Abre nueva ventana 24/10/2011
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