Las mejores películas sobre Administración Pública

Este es el nombre de un grupo que hemos tenido a bien abrir en ese gran foro que es la red social Novagob, y del cual damos difusión en este blog. Si quieres intervenir en el debate puedes hacerlo aquí.

El pasado fin de semana estaba volviendo a troncharme de risa con esta escena de “Las 12 pruebas de Astérix”:

12pruebasl
Astérix dialogando con una funcionaria. La imagen corresponde a la película (antes cómic): “Las 12 pruebas de Astérix”

https://www.youtube.com/watch?v=stjfdosZQk4

Casi igual de conocido, e igual de divertido (y crítico), es el corto premiado “036”:

https://www.youtube.com/watch?v=UZ5zJpC8GKo

Por otra parte, ni que decir tiene que la historia del cine está plagada de biografías de gobernantes y grandes líderes, como JFK (de Oliver Stone) o Invictus (de Clint Eastwood), si bien obviamente Hitler es el gobernante más veces llevado al cine de la Historia, aunque en la mayoría de estas películas prevalece el aspecto bélico.

Y volviendo al humor, quién no recuerda a Paco Martínez Soria y a José Luis López Vázquez en “El turismo es un gran invento“, película en la que estos dos grandes cómicos, caracterizados respectivamente como el Alcalde y el Secretario de un pequeño municipio aragonés, viajan a Madrid a hablar con el “Menistro”, en un momento en el que las relaciones interadministrativas no eran muy electrónicas precisamente…

Marian Abellán ha creado el primer debate vinculado al grupo: “Películas muy interesantes“, en el que ya se han mencionado filmes como Quai d’Orsay (traducido como “Crónicas diplomáticas”), “Lista de espera”, “Cita con Venus“, “Bienvenido Mr. Marshall”, “El verdugo” o “La pesca del salmón en Yemen”.

Como siempre, entre tod@s aunamos más conocimiento… ¿Qué películas en las que se aborde directa o indirectamente el Government o la gestión pública consideráis las mejores o más interesantes?

¡Participa!

Grupo Novagob

© Todos los derechos reservados. Nosoloaytos. Web oficial de Víctor Almonacid Lamelas 2017. Aviso legal.
Anuncios

3 respuestas a “Las mejores películas sobre Administración Pública

  1. Me gustó “Luz de domingo”, de Garci. Cuenta la férrea resistencia de un Secretario de Ayuntamiento rural frente a su Alcalde cacique.

  2. Buenas noches me encanta que existan blogg que traten y agoten tenmas de importancia como la administración que tanta falta hacen. Quisiera pedir un gran favor estoy queriendo obtener información sobre los factores que contribuyeron al desarrollo de la administración publica. Si pueden ayudarme lo agradeceria enormemente. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s