Jornada “El impacto de la Ley 39/2015 sobre la gestión de los procedimientos administrativos”

El Ayuntamiento de Alboraia organiza la Jornada “El impacto de la Ley 39/2015 sobre la gestión de los procedimientos administrativos“, que se desarrollará el próximo martes 21 de junio de 2016, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Nos hacemos eco de la misma, en la que además tendremos el honor de exponer la ponencia principal titulada “El impacto de las leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público en la Administración Local”. La inscripción es gratuita.

La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entra en vigor el próximo día 2 de octubre de 2016, plantea el reto de la implantación de la Administración Electrónica con plenas garantías jurídicas. A partir de esta ley, el documento válido es el documento electrónico, y las administraciones tienen la obligación de relacionarse con el ciudadano, también, a través de medios electrónicos.

Para cumplir con la Ley, las administraciones deberán disponer de un registro con capacidad de gestionar documentos electrónicos, herramientas para tramitar los expedientes en formato electrónico, potenciar la notificación al ciudadano y a las empresas mediante la notificación electrónica y, mantener un archivo electrónico con la documentación de los procedimientos finalizados.

La nueva Ley de procedimiento tiene un impacto enorme en las relaciones jurídico administrativas
La nueva Ley de procedimiento tiene un impacto enorme en las relaciones jurídico administrativas

Por este motivo, nos complace invitarles a participar en la jornada debate que organizamos, conjuntamente con el Ayuntamiento de Alboraya, el próximo día 21 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alboraya (calle Milagrosa, núm. 17, enfrente del Ayuntamiento) en la que intervendrán, además de todos ustedes, expertos en Administración Pública, Administración Electrónica, Archivo Electrónico y Firma Digital.

Dirigido a Alcaldes, Concejales, Secretarios e Informáticos, pretende acompañar y concienciar, con las colaboraciones de los ponentes invitados y presentaciones, en el camino marcado con la aparición de las leyes 39 y 40/2015 que trasladan el paradigma de la Administración Electrónica, ya no como una opción, sino como el escenario obligatorio de trabajo de las Administraciones Públicas.

PROGRAMA 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

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