#CNIS2015

Como adelantamos en la Revista de Estudios Locales, ya se encuentra convocado y en plena fase de divulgación e inscripción el “V CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS” cuyo lema este año será “GESTIONANDO EL CAMBIO, APLICANDO SOLUCIONES”. Ello significa que la filosofía del Congreso de 2015 es claramente práctica, si cabe más que nunca, y ya no trata exactamente de explicar las obligaciones de las entidades públicas en materia de administración electrónica, sino más bien la gestión de ese cambio que ya nadie discute de la mejor manera posible, aprendiendo no tanto de los aciertos como de los errores y dificultades cometidos o encontrado por los que hemos iniciado este camino hace ya muchos años. Desde el prisma de las instituciones y los servicios públicos, nos encontramos en un momento histórico interesante, bonito, en el que todos los gestores públicos tenemos algo en común: nos encontramos en alguna fase de la gestión del cambio. En Congresos como este adquiere verdadera relevancia el concepto “intercambio de experiencias”. Ni que decir que quien suscribe es un absoluto partidario de la colaboración (público-privada, público-pública, público-social y relaciones entre profesionales). No hagan otros planes para los días 20 y 21 de abril.

Como informa la Newsletter del Congreso (Boletín nº13), se adapta el nombre del evento a la filosofía del Club de Innovación “y así mantenemos el acrónimo CNIS y pasamos a denominarlo CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS. Sin olvidar la importancia de la Interoperabilidad y la Seguridad, nos enfocaremos especialmente a la Innovación y a los servicios públicos el Congreso para atender las nuevas necesidades de nuestros centenares de responsables públicos que nos siguen desde la primera edición”.

El Congreso se realiza gracias al esfuerzo e ilusión de sus organizadores, y también al apoyo de las entidades colaboradoras (y patrocinadoras), entre las que se encuentra un año más COSITAL:

Contaremos con el apoyo de la FEMP y de la FNMT así como de MINETUR y también en este año especialmente, del Ministerio de Economía y Competitividad, (MINECO) recogiendo su creciente vocación de acompañar a las Administraciones Locales en su camino hacia la Innovación. Contaremos con la participación especial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de otras instituciones que vienen colaborando con nosotros desde el inicio: CCN-CERT, FMM, INCIBE (antes INTECO), Fundación Astic, COSITAL, IEEE y otras asociaciones y fundaciones.

“Gestionando el cambio. Aplicando soluciones” es por tanto el lema de esta edición del rebautizado CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Recordemos que el Congreso CNIS ha representado la cita nacional de referencia en materia de Interoperabilidad y Seguridad en nuestras administraciones públicas. La implantación de los esquemas Nacionales ENI y ENS ha supuesto un gran avance en la forma de hacer de nuestras administraciones, impulsando la innovación e todos los campos a los que afecta. Nace ahora una nueva etapa donde la Innovación y los Servicios Públicos son los protagonistas, junto con las personas que los hacen posibles.

Otros años hemos hablado más de interoperabilidad y seguridad. El #CNIS15 estará más enfocado a la innovación y la gestión del cambio
Otros años hemos hablado más de los esquemas nacionales de interoperabilidad y seguridad. El #CNIS15 estará más enfocado a la innovación y la gestión del cambio

El V Congreso CNIS servirá para:

  • Poner en valor el trabajo realizado por muchas administraciones.
  • Facilitar a otras administraciones la toma de decisiones y la mejor planificación de actuaciones futuras, tanto para el cumplimiento de las exigencias de las normas como para la mejor y más eficiente gestión de los proyectos y servicios que gestionan.
  • Acrecentar una amplia base de buenas prácticas que sirva al resto de administraciones como un referente a seguir.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, los días 20 y 21 de abril de 2015 se celebrará nuevamente en Madrid el “V CONGRESO CNIS. Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos”, un foro de encuentro para debatir sobre como gestionar el cambio en nuestras administraciones y como aplicar soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias.

El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica, reuniendo a los representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia. Será nuevamente un interesante marco de intercambio de experiencias y soluciones para aplicar en la administración del Siglo XXI.

En esta quinta edición es necesario declarar la consolidación de la Administración Electrónica en las Administraciones Públicas y dar paso a nuevas formas de hacer Gestión y Gobierno. La gestión de ese cambio necesario requiere de una concienciación sobre su necesidad de una planificación en su desarrollo y de un conocimiento avanzado de la realidad de las soluciones disponibles y las capacidades de gestión y financiación. Ahora la tecnología no es la barrera, el reto esta en la Gestión del Cambio.

Nos vemos en el #CNIS15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s