#cnis14

Organizado por el Club de Innovación, el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (enlace CNIS) ha conseguido con los años ocupar por derecho propio el espacio dejado por el difunto TECNIMAP como evento nº1 sobre administración electrónica en España.

#CNIS2014
#CNIS2014

Este año la IV edición del Congreso se centrará en las cuestiones más importantes que el municipalismo tiene encima de la mesa: gobierno abierto, ciudades inteligentes, desarrollos en la nube y colaboración público privada. En efecto, el Congreso, a pesar de tener como destinatario subjetivo a todas las AAPP, volverá a ser eminentemente “municipal” y buena muestra de ello es que contará con la presencia de los Alcaldes y los técnicos locales más relevantes de España: De la Serna, Botella o Trías (entre los primeros), y Fernando Álvarez, Mario Alguacil, Antonio Díaz Méndez, Eduardo Balaguer y José Antonio Latorre (entre los técnicos).

Por nuestra parte tendremos bastante presencia en nuestra doble condición de representante de COSITAL “en temas de administración electrónica” y también como responsable del proyecto de uno de los Ayuntamientos pioneros en la materia.

En el primer caso participaremos en la mesa redonda “Apertura de datos, reutilización y transparencia”. El Open Government se ha ido convirtiendo, por pura convicción, en uno de los paradigmas de nuestra visión de lo público local. En este caso nuestra intervención será casi más en calidad de representante de la Comisión Técnica de la FEMP encargada de redactar una Ordenanza tipo de transparencia y gobierno abierto que como miembro del colectivo de SITAL.

También expondremos la “Experiencia de éxito del Ayuntamiento de Alzira”. Ya el año pasado se destacó nuestra experiencia como relevante en materia de interoperabilidad y ahorro, a través de la reducción de cargas administrativas originada por la implantación del ENI. Este año hemos dado una vuelta de tuerca integrando los aspectos esenciales de la seguridad –cumpliendo así al mismo tiempo ENS y ENI- dentro de un proyecto aún más amplio que realmente ya alcanza la categoría de administración inteligente a partir de la práctico consecución de todos los hitos propios de la administración electrónica. Con este proyecto hemos llegado a la final de la modalidad de premio al mejor proyecto de interoperabilidad en Ayuntamientos, donde competiremos nada menos que contra Madrid, Barcelona y Valencia. El mero hecho de estar ahí ya es un gran logro.

Además, nuestro #manualgestioninteligente será el gran protagonista del stand de la editorial El Consultor – La Ley. La obra encaja en el evento como anillo al dedo, y de hecho algunos de los autores (Eduardo Balaguer, Antonio Díaz Méndez y yo mismo) participamos como ponentes (más información sobre la obra).

Video #CNIS2013: la experiencia del Ayuntamiento de Alzira: 

ACCEDA AL PROGRAMA COMPLETO

Anexo. Más información sobre el #CNIS2014:

ÚLTIMAS NOVEDADES:

>> Nota de prensa 12 febrero: Innovación para transformar las AA.PP.
>> Nota de prensa:Las AA.PP.se preparan para el futuro en el CNIS
>> Nota de prensaConvocado el IV Congreso CNIS
>> Abierta la Inscripción. Más de 450 inscritos. Aforo limitado. Reserve ya su plaza
>> Consulte el Programa y listado de Ponentes
>> Consulte las más de 160 Instituciones ya inscritas: Instituciones asistentes
>> Conozca las candidaturas finalistas de los IV Premios CNIS
>> Becas CIP para asistir al IV Congreso CNIS: Convocatoria
>> Solicite información en info@cnis.es

GUÍA DE ASISTENTES AL CONGRESO CNIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s