Feliz Navidad: CiFi y Christmas songs

Esto va deprisa. Se acaba 2013 y empieza 2014 no sin antes pasar por la Navidad, ese broche al año que no es de oro (por la crisis) pero que sí es de pavo y otras comilonas que, espero, no estén exentas de conciencia social. Los bancos de alimentos que ya funcionan desde hace un tiempo en distintas ciudades de España vienen realizando una labor maravillosa que desde aquí queremos aplaudir (¡qué diferencia con los otros bancos!). Donemos la comida, en buen estado por favor, que nos sobre, que ya estamos bastante gordos.

Después vendrá el cambio de año acompañado de la nueva Ley de régimen local. Pero no vamos a hablar de ella ahora, porque efectivamente en 2014 nos vamos a hartar tanto como de comer estos días…

2014, suena más a futuro que a presente. Nada menos que 30 años después de 1984, un año mítico para la Ciencia Ficción futurista que hemos rebasado con creces. El propio Marty Mc Fly, de Regreso al futuro, dirige su DeLorean DMC-12 hacia un futuro remoto datado el 21 de octubre de 2015, fecha que como aquel que dice está a la vuelta de la esquina.

Me confieso un grandísimo aficionado a la Ciencia Ficción (CiFi), en todas sus manifestaciones artísticas. Entre otras cosas porque el autor suele acertar. En ocasiones hasta provoca un interesante “efecto llamada”, atrayendo la atención de los científicos sobre posibles inventos y otros avances. De alguna manera se invocan estos inventos. El creador de CiFi, que suele tener, por lo general, bastante base científica, los concibe con iguales dosis de imaginación y sentido común, para que luego la ciencia digamos “seria” le de dos vueltas en la cabeza y exclame “¿por qué no?”.

Llámenme frívolo, pero me interesan más algunos libros, películas, pinturas y cómics que la realidad… Algunos temas ya aburren. ¿Qué sentido tienen los nacionalismos en un mundo totalmente globalizado? A finales de este siglo probablemente habrá a nivel político algo muy parecido a un Gobierno mundial, siempre que antes seamos capaces de recortar las distancias norte-sur.

Y llámenme cursi, pero, volviendo precisamente a la realidad y a estas fechas, confieso también que me encantan los villancicos… palabra muy bonita en desuso que se va sustituyendo por Christmas songs. Ya publiqué el año pasado mi Top 10 y a él me remito (pinchar aquí). Hay alguna otra lista oficial , pero la mía es inmutable.

O casi… Este año “Hecho con tus sueños” es otro tema distinto, dentro también de la campaña de un famoso turrón de chocolate que intentaré no catar. La nueva canción es esta, y está bastante bien porque es tremendamente optimista y algo infantil, dos aspectos que encajan perfectamente en la Navidad (Efecto Pasillo feat. Leire – Hecho con tus sueños).

Por supuesto para mí la número 1 sigue siendo Mariah. Dejo una versión poco conocida y casi improvisada de su maravilloso “All I Want For Christmas Is You” (con Jimmy Fallon, The Roots, y unos chiquillos muy graciosos). A continuación un Christmas personal. Haya paz.

En 2014 no saldremos de la crisis, pero seguiremos inventando ideas para frenarla.

No todos somos iguales, pero sí podemos llevarnos bien.

La vida es dura, pero también está llena de momentos y personas que hacen que haya valido la pena nacer.

Piensa siempre en positivo: los problemas serán retos, los errores oportunidades de mejorar, los reveses enseñanzas y las penas parte de la vida…

Que tus deseos y aspiraciones se hagan realidad y nunca pienses que no puede ocurrir.

Feliz Navidad, feliz año

Víctor Almonacid

Publicado el diciembre 19, 2013 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: