SITUACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

 COSITAL Jueves, 25 de julio de 2013

ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Apreciados/as compañeros/as,

En relación con el Anteproyecto citado, os comunicamos las últimas informaciones de que disponemos:

Emitido el oportuno Dictamen por el Consejo de Estado  al texto del Anteproyecto existe una gran probabilidad, aunque no se puede saber a ciencia cierta, de que el Consejo de Ministros en su reunión de mañana viernes apruebe el que ya sería Proyecto de Ley para su remisión a las Cortes Generales.

El texto recoge, como sabéis, una sustancial mejora de nuestro régimen jurídico, sin perjuicio de que en los últimos meses se han redoblado los esfuerzos para mejorar aún más el mismo en algunos aspectos.

En este sentido se ha trasladado a COSITAL por parte de los órganos competentes del Ministerio que únicamente se han producido modificaciones sobre las versiones del texto que conocemos en aquellascuestiones expresamente mencionadas por el Consejo de Estado en su Dictamen, y que por ello no se ha podido modificar, tras haber considerado el Ministerio, después de varios encuentros con COSITAL,la reducción a un año en lugar de dos del tiempo mínimo de permanencia en el puesto permitiendoademás excepciones en las que no sería necesario esperar dicho año para el caso de nombramientos provisionales en Entidades de mayor presupuesto y población. Igualmente se nos ha trasladado que  consideran que no habría problema para poder introducir esta mejora en vía parlamentaria, por lo que esperamos que se introduzca ésta u otra que pueda ser más favorable.

En consecuencia, la Comisión Ejecutiva sigue trabajando en este asunto y lo seguirá haciendo entablando contacto con los grupos parlamentarios para que se puedan introducir vía enmienda, modificaciones en el texto en la línea de lo acordado por el colectivo.

Os recordamos que en el portal de COSITAL se pueden visualizar los siguientes documentos relacionados con esta materia:

– Versión de 15.07.13. – Versión 24.05.13 sobre la que se efectúa Dictamen del Consejo de Estado, ver aquí

-Versión del Anteproyecto de 18.02.2013, aprobada tras Informe del Consejo de Ministros de 15.02.2013, ver aquí

– Versión del Anteproyecto de 22.07.2013 (útima hasta la fecha): ver aquí 

-Alegaciones efectuadas por la FEMP,  ver aquí

-Alegaciones efectuadas por otras Federaciones y Comunidades Autónomas a las que ha tenido acceso COSITAL, ver aquí

-Texto de la Declaración aprobado en la última Asamblea del Consejo General adoptado sobre esta versión trasladado a los órganos competentes del MINHAP, ver aquí

Texto de algunas de las principales Alegaciones efectuadas por COSITAL ante las autoridades competentes del Ministerio y que se han ido efectuando conforme se sucedían distintos hitos en la tramitación del texto, ver aquí

Un cordial saludo,

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL CONSEJO GENERAL DE COSITAL

COSITAL COSITAL C/ Carretas, 14 28012 Madrid Telf: 91 521 18 25 www.cosital.es
Anuncios

2 thoughts on “SITUACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

  1. Y una pregunta, Víctor, como un claro modelo de Secretario a seguir, ¿Qué opinas de los concursos ordinarios de los Habilitados Estatales de la Comunidad Valenciana y cuál es tu postura al respecto? ¿Denunciarías el concurso de algún compañero? Muchos habilitados podéis veros perjudicados con esta reforma local y los ordinarios son la única vía que tenéis para asentaros en un Ayuntamiento que os respeta. Opiniones como la tuya son valiosísimas por su profundidad y las necesitamos para saber como actuar.

  2. Bueno, lo de modelo a seguir suena un tanto ampuloso, pero gracias… Mi opinión es que no se puede denunciar el concurso de ningún compañero porque los concursos no son de las personas, sino de las Administraciones. Creo que tenemos demasiado interiorizada la expresión “han sacado su plaza”… Como interesado o (en este momento) como Colegio claro que impugnaría unas bases claramente ilegales, “con nombres y apellidos”, porque lo que puede beneficiar a uno puede perjudicar a muchos pero sobre todo, ¿cómo puede ejercer de garante de la legalidad alguien que acepta que su ingreso se haga de forma ilegal? Esa es mi opinión, no se si “valiosísima”, pero desde luego rotunda. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s