Información a los colegiados: Real Decreto Ley 8/2013, plataforma ISPA y otros

Nota: para el acceso a parte de los contenidos que se relacionan a continuación se debe estar suscrito a la parte interna de la web de COSITAL Valencia (la inscripción es gratuita para colegiados).
Estimados compañeros y compañeras:
Os damos traslado de la siguiente información
A) Acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 3 de julio, sobre impugnaciones a barémos de méritos específicos del concurso ordinario 2013. Enlace: http://www.cosital-valencia.org/intranet/informacion-cosital/concursos/i/1708/283/certificado-acuerdo
B)  Real Decreto Ley 8/2013
Os envíamos el enlace nuevo del Ministerio (PLAN ERRADICACION MOROSIDAD).
Podéis consultar la ponencia de nuestra compañera Mari Carmen Aparisi, utilizada en la sesión colegial del pasado día 11. Enlace: http://www.cosital-valencia.org/intranet/cursos/jornada-pago-a-proveedores/i/1709/432/jornada-pago-a-proveedores
En relación con este tema, os transcribimos la reflexión de la Subdirectora Adjunta, Dña. Eva Donoso, que expuso el pasado día 9 en la jornada Cosital Network, sobre el ámbito objetivo de las facturas a introducir en la relación:
Debe diferenciarse entre ser exigible la obligación y ser exigible el pago.
Las obligaciones vencidas, líquidas y exigibles serían aquellas en las que el contrato se ha ejecutado y se tiene el conforme del órgano competente, de darse esos requisitos es preceptiva la elaboración de la fase ADO (salvo falta de crédito presupuestario). Por tanto, todas las que estén en fase ADO hasta el 31 de mayo (incluido) serán aquellas que cumplan tales requisitos.
Otra cosa es si sería “exigible” el pago a 31 de mayo, que evidentemente no lo seria, pero dado que la relación debe presentarse el 19 de julio todas las obligaciones en fase ADO a 31 de mayo que a 19 de julio estén pendientes de pago cumplen los requisitos de ser vencidas, líquidas y exigibles y el pago también sería exigible.
Lo de la fecha del 31 de mayo por lógica en la técnica legislativa debe tomarse el 31 de mayo incluido porque no tendría mucho sentido cortar así un mes.
C) Obligaciones trimestrales de suministro de información 
Podéis consultar la presentación de nuestro compañero Juanjosé Saura sobre la información trimestral. Enlace: http://www.cosital-valencia.org/intranet/cursos/jornada-pago-a-proveedores/i/1709/432/jornada-pago-a-proveedores
D)  Anteproyecto modificación artículo 32 LOEPSF
Podéis consultar la presentación resumen de lo que os comentarmos sobre este tema en la pasada jornada colegial. Enlace: http://www.cosital-valencia.org/intranet/cursos/jornada-pago-a-proveedores/i/1709/432/jornada-pago-a-proveedores
E)  Nuevo requerimiento de información a través de la plataforma ISPA de retribuciones de alcaldes, concejales y personal eventual: 
Pese al requerimiento, la plataforma va lentísima y requiere ejecutar java. Una vez se consigue entrar tras poner la firma electrónica se ha de empezar por “cancelar la firma” de la anterior remisión (página 9 instrucciones), y así es como aparece la nueva plantilla de alcaldes, concejales y personal eventual. Se están haciendo gestiones desde Cosital Network con los responsables de la citada plataforma para que se facilite el acceso o, en la medida de lo posible,  se amplíen los plazos, y manifestando nuestro desacuerdo con esta manera de proceder.  En cuanto tengamos noticias os las trasladaremos. El colegio ha trasladado a sus colegiados el fichero csv. Enlaces del requerimiento:
Cosital_Valencia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s