ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (Versión 21.05.13)

En la última versión del texto no se altera la regulación del colectivo
En la última versión del texto no se altera la regulación del colectivo

Apreciados/as compañeros/as,

El Texto fue presentado el pasado 21 de mayo en la Comisión Nacional de Administración Local. Según nuestras informaciones, está pendiente la incorporación de algunas de las observaciones de la FEMP para su remisión al Consejo de Estado. Este texto no altera la regulación del colectivo recogida en la última versión de 18 de febrero, ver aquíLa principal modificación es la del art. 61 bis, que ya no prevé la intervención por el Estado de los municipios de menos de 5.000 habitantes en determinados casos.

En el portal de COSITAL se pueden visualizar los siguientes documentos relacionados con esta noticia:

– Versión del Anteproyecto de 18.02.2013, aprobada tras Informe del Consejo de Ministros de 15.02.2013, ver aquí

– Alegaciones efectuadas por la FEMP,  ver aquí

– Alegaciones efectuadas por otras Federaciones y Comunidades Autónomas a las que ha tenido acceso COSITAL, ver aquí

– Texto de la Declaración aprobado en la última Asamblea del Consejo General adoptado sobre esta versión trasladado a los órganos competentes del MINHAP, ver aquí

-Principales Alegaciones efectuadas por COSITAL ante las autoridades competentes del Ministerio y que se han ido efectuando conforme se sucedían distintos hitos en la tramitación del texto, ver aquí

Seguimos trabajando para hacer efectivas las resoluciones y la defensa de los intereses del colectivo, para mejorar la redacción en aspectos como los nombramientos provisionales, el régimen transitorio y la eliminación de la libre designación, con el convencimiento de que ello redundará en una mejor, más eficaz y más transparente administración local al servicio de los ciudadanos, sin perjuicio de continuar nuestros contactos con el Ministerio y con la representación sindical de los empleados públicos locales en relación con el régimen de retribuciones.

Puedes dejar tus opiniones en el Foro abierto sobre la Reforma, entra aquí

Un cordial saludo,

Consejo General de COSITAL

ANEXO. Anteproyecto de Ley: versión de 21/05/2013: ver aquí

Anuncios

One thought on “ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (Versión 21.05.13)

  1. La Ley lleva diez meses siendo una realidad y sin lugar a dudas sigue siendo polémica y un verdadero quebradero de cabeza para quien vaya a intentar aplicarla y desarrollarla.
    MI interés en la cuestión del régimen local es angencial ya que dirijo un portal de internet que trata sobre residencias para personass mayores en España, y me interesa el futuro de las residencias y los servicios de ayuda a domicilio para dependientes (ya sean discapacitados, mayores o de otros colectivos) de titularidad municipal que pueden verse seriamente afectados por el cambio en las competencias.
    Relacionado con ello, y después de haber participado en un curso, acabo de publicar en mi blog una entrada sobre la aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, llamada pomposamente, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y su repercusión en los servicios sociales. Se lo envío por si es de su interés o del de alguien que visite este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s