Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la administración local

Estimados/as compañeros/as:Dada la profusión de noticias sobre el tema, es conveniente que estéis al tanto de que el Consejo General está haciendo gestiones de todo tipo para intentar excluir del anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración local, la disposición que regula que por la normativa estatal se establezca un máximo y un mínimo al complemento específico de los FHN (nuevo art. 93.4), así como que anualmente la LPGE determine un límite total a las retribuciones por todos los conceptos de los FHN (D.A. 3), dado su carácter claramente discriminatorio respecto del resto de los empleados públicos.Hemos hablado con la prensa, con la FEMP, con los partidos, con muchas CC.AA., con el Ministerio, sindicatos, con los encargados de la elaboración del anteproyecto, con diputados, senadores, alcaldes, etc. Se están intensificando los contactos, que se están produciendo a diario. Se han enviado estudios jurídicos perfectamente fundamentados sobre la discriminación que supondría limitar las retribuciones exclusivamente a los FHN frente al resto de empleados públicos, y manifestado con rotundidad que no estamos de acCOSITALuerdo con más limitaciones de las hasta ahora padecidas en nuestras retribuciones para los empleados públicos en su conjunto, así como sobre otros puntos del Anteproyecto.Nos llegan también informaciones de que el borrador de 22-12-12, (que podéis examinar aquí) es muy posible que haya sido ya sustituido por otro, sin que hayamos podido obtener confirmación del Ministerio en un sentido o en otro, ya que los consideran documentos de trabajo y no les dan el carácter de borradores oficiales.

Es muy importante el apoyo de todos/as y la acción conjunta y coordinada si queremos tener éxito en nuestras reivindicaciones. Estamos actuando con toda la rapidez e intensidad que requiere la situación y haciendo todo lo posible para conseguir los objetivos y la defensa de los intereses del colectivo e iremos informando si se produce alguna novedad relevante.

Un cordial saludo en nombre propio y de la Comisión Ejecutiva.


Eulalio Ávila

Presidente
Consejo General Cosital

Ver entrada de 18 de febrero

Anuncios

2 thoughts on “Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la administración local

  1. Me parece vergonzoso que a los habilitados os reduzcan el sueldo y , encima, os digan que no podéis optar a nombramientos provisionales si no estáis dos años en el sitio que os ha tocado por concurso. Un verdadero atropello hacia vuestra inestimable actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s